Webchat Gratis para Organizadores de Eventos y Presentadores

Tiempo de lectura6 minutos
Lucas C.
Lucas C.
Ninja del soporte

Al momento de organizar un evento tienes que atender un montón de cosas a la vez antes de llegar al punto de la imagen, son miles los detalles y un ala entera que pasa a determinar desde etapas iniciales el futuro éxito de tu proyecto: el marketing.

Y no hay que pretender ser un gurú en mercadeo y ventas para darse cuenta que el servicio de atención y satisfacción del cliente es sumamente vital para los negocios en general, sobre todo en este nicho, donde es determinante la creación y el mantenimiento de una comunidad activa.

chat en vivo para presentadores

Crear una cartera de clientes recurrentes, que frecuenten tus eventos, fomenten el boca a boca y formen parte activa de tus seguidores no se logra de la noche a la mañana y sobre todo, no es tarea fácil conservarla a lo largo del tiempo.

Por eso atender las necesidades de tus clientes en tiempo real marca la diferencia, ayudando a aumentar tus conversiones y además fortaleciendo las confianza que tienen tus usuarios sobre tu marca y tus servicios.

Por qué es importante contar con un chat en directo para tu página web

1. Le facilitas la vida a tus clientes.

chat online para web de eventos Fuente: ticketea.com

Incluso teniendo toda la información organizada de forma minuciosa en tu web, con horarios, dirección y demás detalles sobre tu evento, la verdad es que gran parte de tus usuarios prefieren las cosas aún más fáciles, y aunque investigar su duda sería la opción ideal, muchos preferirán preguntar al momento y contar con alguien que les responda no de forma inmediata, sino lo siguiente.

Clientes indecisos, o con ciertas dificultades de research son clientes al fin, y es tu deber como empresa brindar una atención justa, aunque se trate de las mismas preguntas de siempre, todo con tal que alguna de esas dudas termine convirtiéndose en una venta exitosa.

Estos clientes los podríamos clasificar en dos tipos:

  1. Compradores en acción: Son usuarios que están decidiendo a qué evento asistir, cuál función puede ser mejor para ellos, qué fecha tienen disponibles, suelen tener la tarjeta de crédito en la mano lista para comprar.

También puedes encontrar a aquellos que pudieran necesitar asistencias en caso de que algún problema se presente: compra errónea de tickets, cargos dobles en su tarjeta de crédito, etc. Suelen ir con afán y querer soluciones en el momento, aseguran que no hay tiempo para correos e incluso si pueden llamarte, lo harán.

  1. Clientes potenciales: Estos suelen ser más calmados, y acudirán al chat solo para saber más información sobre ciertos eventos o funciones (aunque la información esté a un solo clic) están en el proceso de organización del plan, capaz compartan la información con sus amigos antes de decidir. Aquí el chat cobra una particular importancia: ¿imaginas poder influir en directo sobre las decisiones de tus clientes potenciales?

Un agente formado específicamente para vender, puede ayudarte a alcanzar todas tus metas usando una sola plataforma.

2. Optimización de recursos.

como un web chat optimiza tu equipo de servicio

Un chat online para tu web puede ayudarte a optimizar los recursos que inviertes en el área de servicio de tu empresa y sacarle el mayor provecho posible a tus agentes.

  • Unificación de canales: Una herramienta de helpdesk online te permite atender a diversos clientes, con un solo agente, provenientes de distintos canales mediante una sola interfaz, así es, inquietudes directo desde tu pagina web, Facebook, correo, Telegram, e incluso llamadas telefónicas en un solo lugar.

  • Menos quejas: Un cliente bien atendido, incluso si se tratase de una falta propia, será una queja menos, muchas de las quejas nacen por la insatisfacción del servicio, prácticamente como venganza, por eso gestionar inquietudes al momento pueden generar comprensión en el cliente y suavizar sus veredictos.

  • Menos devoluciones: Brindar apoyo o asesoría personalizada en tiempo real ayuda a dirigir la intención de compra de tu cliente hacia el producto que más le interesa, esto reduce notablemente las devoluciones, inconformidades y aumenta el índice de satisfacción y recompra.

  • Respuestas predefinidas: Ayuda a tu empresa a crear un patrón específico de respuesta a las preguntas más frecuentes, lo cual te permite atender la mayoría de inquietudes sin tener que depender de las habilidades del agente. Además cuenta con la función de intercambio de agente para atender casos específicos o más especializados.

3. Obtener una ventaja competitiva

Los chat online para web son ideales para PYMEs y pequeños emprendedores, te permiten mostrar una cara más profesional y ofrecer un servicio al cliente con la misma calidad de las empresas líderes en tu nicho, [totalmente gratis](https://app.jivosite.com).

Las primeras impresiones y la confianza que estas generan son muy importantes al momento de captar nuevos clientes. Es muy difícil que una empresa grande te contrate para organizar su evento, si a simple vista pareces un pequeño profesional independiente buscando crecer en tu área.

Incluso si este es el caso, no demostrarlo te ayudará a crecer de manera consistente, por eso necesitas herramientas que te coloquen en una posición de ventaja dentro de tu mercado.

4. Concretar ventas

webchat gratis para aumentar ventas

Muchos de los clientes que visitan tu web, o escriben un mensaje por alguno de tus canales de contacto, tienen un interés genuino en los productos que estás promocionando, por eso contar con un agente de atención en estos momentos ayuda a darle seguridad de compra a tus clientes.

De poco valen los esfuerzos que imprimes en construir un proyecto, incluyendo las apuestas en publicidad, redes sociales, campañas de correo electrónico, si una vez llega el cliente interesado lo pierdes por una mala gestión.

Características principales que ofrecen estos programas de atención al cliente

webchat caracteristicas

Respuestas pre-definidas para agilizar tu proceso de atención:

Crear atajos te permite ofrecer una atención fluida con mensajes oficiales previamente aprobados, esto ayuda a ahorrar tiempo cuando se trata de preguntas frecuentes conservando siempre la línea profesional.

Integra tu teléfono y amplía los canales de venta de tus tickets

Imagina tener acceso a un número de teléfono empresarial multicanal, que siempre esté disponible para inquietudes o ventas directas.

Esta función te permite también grabar las llamadas telefónicas para control de calidad de tu servicio.

Todo esto con un par de clics y un pago conveniente en donde puedes seleccionar y autorizar a qué países o ciudades brindar servicio.

Aumenta tus oportunidades integrando Facebook Messenger

Tener acceso a facebook messenger desde una aplicación todo en uno, no solo permite captar un gran número de clientes a través de esta red social sino que también ahorra tiempo, permitiendote contestar todo desde la tu computadora o la app en tu teléfono.

No pierdas de vista a ningún cliente

Con un programa avanzado de atención al cliente puedes incluso integrar tus correos y responderlos como si se tratase de un simple chat, tienes el control absoluto de tu servicio de satisfacción al cliente, además de conocer características sobre tus usuarios muy interesantes para ti como número de visitas que ha realizado a tu página web, su origen, información de perfiles sociales, correo, integración con tus sistemas de CRM.

Conclusión

Instalar programas de webchat online puede brindarte un sinfín de beneficios sin nigun costo inicial para tu negocio, mejorar tu imagen corporativa, centralizar toda la atención al cliente y aumentar las ventas.

Se instala fácilmente en tu computadora o celular y se integra en tu sitio web de forma automática (muchas tienen plugins para Wordpress).

¡Atrévete a dar el siguiente paso hacia el futuro del servicio online!

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