25 modelos gratis para tu página de ventas en línea gratis

actualizado 9 de junio de 2023
Tiempo de lectura11 minutos
Sybele F.
Sybele F.
Content Manager

Una de las decisiones más difíciles a la hora de armar tu tienda virtual es decidir cual modelo usar. Existen una infinidad de opciones tanto pagas como gratis en internet, lo que puede hacer esta tarea más difícil. Hicimos varias búsquedas en internet en busca de modelos gratis para tu página de ventas en línea, buscando opciones en diferentes categorías, reduciendo tu búsqueda y ayudándote en la toma de decisiones. Mira los 25 modelos que seleccionamos abajo, divididos por categorías.

Modelos generales para páginas de ventas en línea

Estos ejemplos de modelos sirven para cualquier tipo de página de ventas en línea. Sea tu tienda de ropas, servicios, electrónicos o accesorios, la experiencia dada por estos modelos no difiere mucho de lo que es considerado estándar dentro de los modelos para tiendas online.

Además, para tus estrategias de marketing digital, es importante que conozcas también herramientas para crear landing pages para tu comercio en línea.

1. Wix

Wix es una de las mejores plataformas de ecommerce en el mercado profesional. Ofrece más de 500 plantillas y una tienda con 50.000 aplicaciones.

Los diseños son intuitivos y responsivos. Es decir, están adaptadas para cualquier tamaño de pantalla, proporcionando una buena experiencia de usuario.

Con Wix disfrutarás de:

  • Ancho de banda ilimitado
  • Horas de video para mostrar en tu tienda
  • Posibilidad de hacer ventas dropshipping
  • Dominio personalizado y gratis por un año

Banner para crear ecommerce con Wix

2. E-Shopper

Imagen de la plantilla E-Shopper

Este modelo cuenta con un diseño sencillo y se adapta a todo tipo de pantalla. Además de eso, cuenta con por lo menos 11 tipos de páginas listas para implementar en tu tienda virtual y puedes agregar un blog, carrito de compras y página de checkout.

3. Ustora

Imagen de la plantilla Ustora

Este modelo puede acomodar promociones relámpago en los destaques de la página. Entre otras funciones, Ustora también cuenta con un espacio en su página inicial para incluir informaciones importantes, como políticas de devolución o informarle a los visitantes que tus productos tienen el envío incluido, por ejemplo.

4. Universal

Imagen de la plantilla Universal

Universal se toma en serio su nombre y es el modelo que más opciones de páginas para incluir ofrece, contando con 45 ejemplos que pueden usarse en su comercio en línea. Este modelo también permite que incluyas tu localización en Google Maps, en la página de contacto y está optimizado para SEO.

5. Yolk

Imagen de la plantilla Yolk

Yolk es un modelo actualizado, que permite que se incluyan botones para mandar a Tus visitantes a las redes sociales de Tu negocio. Su modelo también está optimizado para dispositivos móviles y funciona en la mayoría de los navegadores actuales.

6. New Store

Imagen de la plantilla New Store

Con un enfoque más generalista, sirve a la mayoría de los tipos de comercio digital. New Store le permite al consumidor obtener previas de los productos a través de imágenes aumentadas. También permite incluir botones para agregar un producto al cesto de compras manteniéndose en la misma pantalla, además de presentar una buena organización para el listado de los productos.

7. Gretong

Imagen de la plantilla Gretong

Creado en 2015, este modelo cuenta con sliders únicos que permiten dar un énfasis mayor a los productos que selecciones como destaque en tu tienda virtual. Gretong puede ser utilizado en la mayoría de los navegadores actuales, además de en los dispositivos móviles.

8. Mih Store

Imagen de la plantilla Mih Store

Uno de los pocos modelos de esta lista que tiene un estilo más cuadrado y menos horizontal, diferente de los demás. Funciona con cualquier tipo de negocio y es un modelo que puede ser utilizado como prueba con los consumidores, verificando si ellos responden mejor al tipo de layout únicos que ofrece.

9. mPurpose

Imagen de la plantilla mPurpose

Es uno de los modelos más versátiles y flexibles. Además de poder usarlo en casi cualquier tipo de comercio digital, mPurpose también posee grandes posibilidades de personalización en comparación a otros modelos que citamos aquí.

Imagen de la plantilla Brand Logo

Puede parecer un modelo enfocado en el área de la moda, pero puede ser utilizado en cualquier negocio. Posee una de las mejores selecciones de colores para la creación de su tienda virtual y una buena gama de elecciones de diseño que pueden ser aplicadas a la página.

Moda

A pesar de que los modelos generales sirven para todo tipo de comercio en línea, el mercado de moda posee algunas particularidades que deben ser tomadas en cuenta por los modelos de páginas para ventas en línea.

Por eso, separamos algunos modelos enfocados en esta industria para usar en tu tienda virtual. Así como en otros segmentos de mercado, es importante tener en cuenta herramientas de CRM para ayudarte a administrar tu negocio y tus clientes!

11. Elixir Fashion

Imagen de la plantilla Elixir Fashion

El primer ejemplo de nuestra lista posee un espacio para incluir reviews de clientes satisfechos para promover su negocio. El modelo posee un foco en la página inicial en vez del negocio entero, útil para enfocarse en los destaques, que poseen más espacio para poder ser descriptos al visitante.

12. N-Air

Imagen de la plantilla N-Air

Enfocado en el área de calzados, o N-Air posee menús que pueden ser minimizados de manera que el visitante pueda ver más modelos simultáneamente. En conjunto con esta posibilidad, este modelo cuenta con previas de imágenes, ampliando la imagen pequeña cuando el mouse pasa por encima de un producto.

13. Obaju

Imagen de la plantilla Obaju

Obaju es un modelo con funciones semejantes en relación a otros ejemplos. Sin embargo, el modelo cuenta con más opciones de colores para usar en tu tienda, además de una página de contactos integrada a Google Maps y soporta la inclusión de blogs en la página.

14. Pendent Store

Imagen de la plantilla Pendent Store

Este modelo es dedicado a la venta de joyas, permitiendo a los clientes elegir el tipo de piedra o metal que desean buscar antes de seguir navegando. También cuenta con un diseño sensible y puede ser visto en cualquier tipo de dispositivo, como computadoras y tablets.

15. Nuevo

Imagen de la plantilla Nuevo

Nuevo no cuenta con muchas diferencias respecto a los modelos destinados a moda que dimos como ejemplo aquí. Entre sus ventajas, está la posibilidad de personalización y el foco que tiene su página en exhibir la mejor calidad de imágenes de los productos posible.

16. Fashion Mania

Imagen de la plantilla Fashion Mania

Con el nombre de Fashion Mania, este modelo no necesita de mayores presentaciones, ya que su foco queda claro apenas en su nombre. Una de las características que lo diferencian de los otros consiste en su propia creación: ¡el modelo fue creado por un comercio en línea del área de moda!

Electrónicos y Automóviles

Si tu área no es de artículos de vestimenta y joyas y, además, exige mayor espacio para informar especificaciones técnicas, separamos algunos modelos del área de electrónicos y automóviles. Estos modelos traen un mayor espacio para descripciones y no se enfocan tanto en el estilo como los mencionados anteriormente. Una buena estrategia en esta área es contar con atención en línea con algún conocimientos de los equipamientos vendidos.

17. eElectronics

Imagen de la plantilla E-Electronics

Este modelo cuenta con dos estilos diferentes para usar en tu página de ventas de electrónicos, con un tercero siendo desarrollado. Posee tanto un modelo de una página, enfocado en la descripción del producto, como uno para creación de un blog corporativo en WordPress. El tercero va a ser un modelo en HTML que se adapta a todo tipo de pantalla.

18. Cars Online

Imagen de la plantilla Cars Online

Enfocado exclusivamente para el sector automóvil, Cars Online permite crear una tienda virtual relacionada a cualquier tipo de producto o servicio relacionado a autos y motos. Este modelo puede ser usado para venta de piezas o servicios como talleres y alquiler de autos, entre otros. Posee una versión exclusiva para computadoras, celulares o tablets, además de un modelo de página mixta, que funciona en todos los dispositivos.

19. Home Shoppe Online

Imagen de la plantilla Home Shoppe Online

Home Shoppe Online es uno de los modelos más completos para el área de electrónicos y electrodomésticos. Esto es porque el modelo fue creado especialmente para tiendas dedicadas a la venta de utensilios para el hogar. El modelo también permite que se cree un comercio en línea con modelos semejantes al de eBay.

Muebles y Decoración

Enfocados en mostrar muebles e ítems de decoración, estos modelos permiten insertar imágenes mayores – tanto en tamaño como en calidad – en tu página de ventas en línea. Como las transacciones de productos de este género suele ser mayor que en los otros sectores, no dejes de ver nuestra lista con 8 alternativas a Paypal para comercio en línea.

20. Mattress

Imagen de la plantilla Mattress

El primer ítem de esta sección, Mattress es un modelo enfocado en ítems de cuarto, como armarios, camas, colchones y almohadas. Este modelo no cuenta con funciones diferentes de las mencionadas en otros ítems de esta lista, pero permite incluir destaques mayores en la página inicial.

21. Luxury & Furnish

Imagen de la plantilla Luxury & Furnish

Luxury & Furnish posee funciones parecidas a Mattress. Sin embargo, este modelo puede ser utilizado para cualquier sector de decoración o para mostrar inmuebles, sin restricciones de alojamiento.

22. Lightning

Imagen de la plantilla Lightning

Este modelo fue creado especialmente para la venta de objetos de iluminación, como lámparas. Esto significa que Lightning ofrece un layout único, dándole un gran destaque para los productos y sus especificaciones. También intenta mantener la calidad de imagen para los compradores puedan ver detalles de los productos exhibidos.

23. Furnyish

Imagen de la plantilla Furnyish

Destinado a la venta de muebles, Furnyish también es bastante parecido con Mattress, pero, así como Luxury & Furnish, posee un abordaje más amplio en relación al sector. Tampoco cuenta con restricciones y posee pocas diferencias en relación a los modelos descriptos aquí, necesitando que se haga una prueba para ver cuál de ellos se adapta mejor a tu propuesta.

Negocios, Eventos y Educación

Finalizando las categorías de nuestra lista, los modelos abajo son más enfocados en la promoción de la marca y servicios como cursos y divulgación de eventos. Para estos tipos de negocios, cuenta con estrategias de email marketing para complementar la divulgación de nuevos productos y servicios de tu comercio en línea.

24. Wedding Store

Imagen de la plantilla Wedding Store

Dedicado a ofrecer productos y servicios relacionados a matrimonios. Sea para la venta de ropas y accesorios para novios o servicios como organizadores de eventos, Wedding Store ofrece paginas para todo que esté relacionado a este tipo de celebración.

25. Shape

Imagen de la plantilla Shape

Enfocado en el área fitness, Shape posee funciones similares a los modelos ya citados, como compatibilidad con computadoras o dispositivos móviles, además de poder ser utilizado en todos los navegadores actuales. Tu principal diferencia está en el estilo, enfocado en gimnasios y tiendas relacionadas al área.

Conoce las funciones de JivoChat que pueden ser integrados con el modelo elegido

¿Encontró el modelo correcto para su comercio en línea y está listo para dar el próximo paso? Entonces vea las funciones y precios de Jivochat para su solución en chat en línea!

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo