10 plataformas para crear páginas de ventas

actualizado 16 de mayo de 2022
Tiempo de lectura10 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

Muchos libros de emprendimiento y gurús de los negocios están de acuerdo en que el presente y el futuro de la economía está en las ventas.

Esto es una realidad desde antes de la llegada o masificación del internet; entonces las ventas pasaron al entorno online, uno en el que los consumidores no tienen que ir a una tienda para comprar, sino que con par de clics pueden encontrar cientos de miles de productos y ordenarlos para que lleguen a su casa.

Las páginas de ventas online generan 4.2 billones de dólares al año, una cifra que se espera crezca un 50% en dos años según cifras de Statista.

Si aún no estás convencido sobre el gran mercado que tienen los Marketplaces y los E-commerce, aquí tienes más estadísticas impresionantes que Statista comparte acerca de las ventas online:

  • Hay 2.050 millones de compradores en línea;
  • Casi 75% de ellos compra, al menos, una vez al mes;
  • El E-commerce promedio gasta apenas 3 USD por cada visita;
  • Los marketplaces suman el 47% de las ventas online;
  • Más del 60% las decisiones de compras comienza con una búsqueda online (aunque terminen en una tienda física).

Crea tu propia página de ventas

Está perfecto hacer parte de una de estas páginas para vender en la que se concentran cientos o miles de vendedores. Estos marketplaces son una excelente opción de conectar con los consumidores; el problema es que esos no son tus consumidores o tu público, sino los de la plataforma en sí misma

En ese sentido, tener tu propio E-commerce puede ser la mejor solución para ti, especialmente si tienes una marca pequeña que empieza a ganar reconcimiento.

Entre las principales de contar con tu propia página de ventas destacan:

  • Libre de competencia con otros vendedores en la misma plataforma,
  • Captación de leads y construcción de tu propia audiencia,
  • Más libertad en estrategias de promoción,
  • Comisiones por venta mucho menores,
  • Soluciones de marketing dedicadas,
  • Diseño personalizado.

Lo mejor de todo es que estas opciones no son excluyentes. Es decir, puedes crear tu propia tienda online y también vender en marketplaces como Amazon y Mercado Libre, incluso puede vender en varios marketplaces a la vez.

De hecho, mientras más canales de ventas puede ser mejor para ti si con eso alcanzas a un segmento mayor de tu público objetivo

Sin más para decir, aquí la lista con las mejores opciones para crear páginas de ventas propias, es decir, E-commerce:

1. Wix

Entre todas las opciones de páginas de ventas que existen actualmente, la plataforma de Wix destaca por ser una de las más versátiles.

Lo primero es que cuenta con más de 500 plantillas que puedes personalizar a tu gusto, incluso puedes añadir código pues se trata de una plataforma de edición abierta.

Ofrece herramientas de SEO para que puedas recibir visitas orgánicas desde motores de búsqueda, y la posibilidad de crear un blog que esté integrado a tu tienda. Wix es perfecto para construir una marca desde cero y aprovechar diversos canales de venta, como las redes sociales.

Banner para crear ecommerce con Wix

2. Tiendanube

páginas de ventas en Tiendanube

Una de las plataformas más destacadas para crear páginas de ventas en América Latina es Tiendanube. Tiene presencia en Argentina, México, Colombia y Chile; pero personas de todo el mundo pueden abrir allí su tienda con ciertos requerimientos extra.

Más de 80.000 emprendedores han confiado en sus servicios para concertarse con su público, cosa que no es extraña pues Tiendanube ofrece excelentes soluciones en métodos de pago y envió.

Otro aspecto a destacar es que te da descuentos en sus planes si los pagas de forma anual o trimestral. Además, cuenta con una academia llena de cursos para emprendedores.

Te ofrece una prueba gratis de 30 días, pero sus mejores características (como las soluciones de marketing en redes sociales) hacen parte de los planes de pago.

3. Shopify

Shopify páginas de ventas

Si quieres crear una tienda online verdaderamente única, con funcionalidades avanzadas y de fácil gestión (tan fácil como para ofrecer una app que te permite hacerlo desde tu smartphone), entonces tendrás que probar los servicios de Shopify

Se trata de una plataforma muy completa que ofrece soluciones de mailing, Facebook Ads y ventas directas Google, Facebook e Instagram. También sirve para agregar el botón de compra en sitios web creados con WordPress.

Por si eso no fuera suficiente, también se sincroniza con Amazon y Ebay.

Ofrece un montón de plantillas personalizables, lo mejor es que se dividen por temas de tan forma que podrás encontrad diseños especialmente creados para sectores como moda, alimentos, hogar, tecnología y más.

Más de 1.7 millones de páginas de ventas se han creado en esta plataforma, lo que da cuenta de la calidad de sus servicios.

4. Jumpseller

Página de ventas en Jumpseller

Más de 10.000 páginas para vender en forma de E-commerce se han creado usando los servicios de Jumpseller, una plataforma con muy pocas restricciones geográficas y gran alcance en España e Hispanoamérica.

Ofrece los métodos de pago más populares a nivel mundial e incluso permite agregar medios de pago de forma manual.

Su galería de temas es de las más completas y todos ofrecen una gran capacidad de personalización, así que tu página de ventas puede ser creada a la medida.

5. Wobiz

Wobiz páginas para vender

Con Wobiz puedes crear tu propio E-commerce rápidamente usando una de sus plantillas preexistentes.

Sin embargo, si no tienes tiempo para dedicar a ese proceso y quieres comenzar a vender cuanto antes, puedes pedirle al equipo de Wobiz que lo haga por ti. Sus programadores y diseñadores han creado miles de páginas usando su plataforma, así que son expertos en sacarle el máximo a su propio servicio.

Con su servicio podrás conectarte con canales de ventas como Facebook e Instagram, así que además de una tienda tendrás otras dos posibilidades de vender (y muchas más si te sumas a marketplaces).

Vende en un Marketplace

En lugar de tener tu propia tienda, o también de forma complementaria, puedes darte de alta en una plataforma de ventas al estilo marketplace. Estos mercados digitales, personas y negocios pueden poner a la venta todo tipo de productos y servicios.

Son una excelente forma de iniciar cuando no tienes presupuesto para tu propia tienda o para agregar un canal de ventas adicional a tu negocio.

A continuación, una lista de las mejores páginas de ventas online que te permitirán alcanzar al gran público de consumidores que hacen compras por internet.

6. Amazon

Amazon

Amazon es el nombre más reconocido del mundo de las ventas online. De hecho, entre las páginas de ventas del mundo es la más visitada.

En ella puedes vender cualquier tipo de productos, y aunque tiene mercados especiales para Estados Unidos, México, Brasil, Canadá, España y el resto de Europa, es bien sabido que puedes comprar en él desde cualquier parte del mundo.

De hecho, actualmente los consumidores chilenos disfrutan de un nuevo beneficio de envío gratis desde Amazon USA.

Las comisiones van desde el 8% y hasta el 20%, a la par muchas páginas de ventas con menor alcance. Además, Amazon cuenta con un programa de logística de entrega muy completo que te hace la vida más fácil.

Otra cosa por la que destaca Amazon es por ser amigo de la modalidad dropshipping, así que podrás hacer ventas incluso si no tienes inventario.

Vender en Amazon no es imposible, solo necesitas cumplir con ciertos requisitos y encontrar un nicho de productos que te den rentabilidad.

Nota: no todo tipo de productos se pueden vender desde los distintos dominios de Amazon. Se recomienda investigar al respecto al momento de elegir un mercado.

7. Mercado Libre

Mercado Libre

Mercado Libre no es como cualquier plataforma de marketplace. De hecho, se trata de la empresa más valiosa de América Latina lo cual habla mucho de su crecimiento y su modelo de negocios.

Aunque es una página de ventas gratis para productos usados, los productos nuevos tienen limitantes para ser vendidos sin comisión. En algún punto deberás darte de alta en una de las dos modalidades de publicaciones pagas, en las que te cargan el 11% o 15% pero obtendrás publicaciones mejor posicionadas.

Si estás en uno de estos países, puedes crearte una página de ventas en Mercado Libre y comenzar a vender rápidamente:

  • Argentina
  • Bolivia
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • Dominicana
  • Ecuador
  • Guatemala
  • Honduras
  • México
  • Nicaragua
  • Panamá
  • Paraguay
  • Perú
  • Salvador
  • Uruguay
  • Venezuela

En la mayoría de estos países, MercadoPago, el medio de pagos oficial de Mercado Libre, trasciende esta plataforma de Marketplace y es utilizado con finalidades más allá de esta marca.

8. eBay

eBay

Con más de 1.000 millones de ítems en su catálogo virtual y 180 millones de compradores activos, eBay es el segundo gigante del marketplace en Estados Unidos.

Para el público de habla hispana está especialmente disponible la versión española, aunque usuarios de todo el mundo pueden comprar en el dominio .es y también la versión "regular" sin problema alguno, así que es una de las páginas para vender con mayor alcance.

Permite los envíos internacionales y sus comisiones totales que van del 10% al 12%, por lo que es una opción si quieres maximizar el margen de ganancia. También está la modalidad de subasta que es muy utilizada para productos de colección cotizados.

Como nota curiosa, este fue el sitio que inspiró la creación de Mercado Libre.

9. OLX

OLX

Otra de las páginas de ventas más famosas también toma forma de una plataforma de Marketplace. En este caso se trata de OLX, una plataforma con gran penetración en Latinoamérica.

Muchos lo consideran simplemente como una alternativa a Mercado Libre, pero la verdad es que tienen una diferencia interesante pues la opción de vender productos usados funciona mejor que la su competencia.

No obstante, también puedes vender productos nuevos e incluso en algunos países se permiten los servicios.

También hace posible el comercio de vehículos e inmuebles; incluso es posible utilizarlo como una plataforma para buscar trabajo.

10. Linio

Linio

Esta página de ventas tiene gran presencia en el mercado latinoamericano.

Cuenta con un catálogo conjunto de más de 10 millones de productos, recibe más de 24 millones de visitas al mes y tiene una base de clientes de más de 5.2 millones. Lo mejor es que apenas tiene una base de 9.000 vendedores, así que hay muchas posibilidades.

La nota negativa es que las comisiones van del 8% al 30%; lo que tiene las comisiones más bajas son los productos tecnológicos, mientras que las prendas de moda pagan las comisiones más alta, así que puede ser una opción dependiendo de tu mercado.

¡Ya conoces las mejores páginas de ventas!

Ahora que conoces las mejores páginas de ventas, tanto marketplaces como plataformas que te ayudan a crear tu propio E-commerce, ha llegado tu momento de comenzar a vender o comenzar a hacerlo de forma más profesional y abarcando un público más basto.

Y si tu mejor opción es una tienda virtual, entérate de que puedes usar JivoChat gratis para responder las dudas de tus visitantes en tiempo real.

Incluso puedes ser tú el que inicie la conversación enviando ofertas, recordatorios o simplemente ofreciendo tu ayuda. También puedes conectar JivoChat a otros servicios como WhatsApp, un número telefónico o los correos electrónicos para centrar todas tus comunicaciones en una sola app.

Conoce más de JivoChat y transforma drásticamente tus ventas online.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo