Como sacar excelentes fotos de su producto para su comercio en línea

Tiempo de lectura5 minutos
Lucas C.
Lucas C.
Ninja del soporte

Una de las partes mas importantes del comercio en línea son las imágenes de los productos que están en exhibición. Aun con sistemas operacionales y un buen alcance, es muy posible que un visitante de su tienda virtual termine perdiendo interés en comprar un producto caso su imagen no parezca atrayente o esté en mala calidad. Esto hace que la tienda pierda confiabilidad, ya que limita la visualización del articulo en cuestión.

Por otro lado, puede ser complejo – y caro! – conseguir buenas fotografías, considerando la compra de material o la contratación de profesionales. Considerando el capital disponible para quien esta lanzándose en el ramo de las tiendas virtuales, difícilmente tendrá presupuesto suficiente para comprar este tipo de equipos o para contratar fotógrafos. Pero esto no significa que es imposible sacar excelentes fotos de su producto para su comercio en línea. Vea abajo algunos consejos para conseguir fotos matadoras aun cuando no tenga todos los equipos necesarios!

Vea también: [11 consejos para tener un negocio en internet sin gastar mucho] (/blog/comunicacion/tener-un-negocio-en-internet-sin-gastar-mucho.html)

Cámara o Smartphone?

Usar una cámara o Smartphone para sacar las fotos es un tema complejo, ya que varias posibilidades son permitidas. Si su presupuesto es demasiado limitado, nuestro consejo es: use lo que ya tiene. La cámara no es el único elemento para una buena foto, entonces es posible conseguir buena calidad aunque no tenga un equipo especializado en imágenes profesionales. Además de eso, hoy en día los mejores celulares ya tienen buenas cámaras incorporadas.

iPhone

En el caso que necesite o pueda invertir, recomendamos la utilización de una cámara digital, que existen en varios precios diferentes. Tampoco es necesario que compre la mas actual o profesional: cámaras de segunda mano o semi profesionales pueden ser suficientes. Si usted prefiere usar un Smartphone, la mayoría de las ediciones actuales del iPhone y del Galaxy de Samsung tienen cámaras excelentes y perfectamente utilizables. Smartphones de una o dos generaciones anteriores también tienen la capacidad de conseguir buenas fotos, en ultimo caso.

Cómo usar la cámara

Mas importante que el equipo a ser elegido es la manera en que usted va a utilizarlo. Busque lentes que permitan ajustar el foco de manera manual. En los smartphones, lo ideal es buscar aplicativos que también permitan ese ajuste de foco y edición directa. En el iPhone, el app Camera+ es uno de los aplicativos que cuentan con ambas funciones. Para aparatos Android, recomendamos Camera360.

En las configuraciones, es recomendado sacar las fotos en un ambiente iluminado y sin usar el flash, independiente del dispositivo que esté usando. También es recomendado evitar efectos que puedan distraer a los potenciales clientes del foco principal, que es el producto.

Efectos

Fondo da imagen, superficie y luz

No hay misterios aquí: use fondo blanco al sacar fotos de sus productos para el comercio en línea. Utilizar otros colores o cualquier efecto acabará distrayendo o haciendo difícil la visión de los ítems de su tienda virtual.

Para la superficie, lo ideal es que la misma sea hecha sobre una mesa plana. De esta manera, es posible sacar las fotos sobre diversos ángulos, facilitando la visualización por parte de los visitantes de su pagina.

Para la iluminación de la foto, es posible usar la misma luz natural, pero esta es demasiado inestable e imposible de prever. Por eso, lo recomendado es que utilice luz continua e incidente sobre la superficie donde su mercadería esta situada. Vale mencionar que es altamente recomendado que el espacio utilizado para sacar fotos sea lo mas próximo posible de ventanas, principalmente para quien opte por usar la iluminación solar. Acuérdese también de apagar otras fuentes de iluminación.

Trípode

Aun con un presupuesto limitado, es altamente recomendado que utilice un trípode para sacar las fotos de sus productos. Vale considerar que este equipo en cuestión es uno de los mas baratos, pudiendo ser adquirido por precios que varían entre los $50 y $150 Reales. Usar un trípode evita las notorias fotos movidas, evitando errores y ahorrando tiempo.

Trípode

5 pasos para sacar fotos excelentes de su producto para el comercio en línea

1. Ajuste la iluminación - Trate de colocar su set de fotografía en un área que reciba bastante luz pero al mismo tiempo evitando la exposición directa a los rayos solares, que pueden dañar los productos o equipos.

2. Posicione su set - Con el consejo de arriba en mente, llega la hora de situar su mesa, el fondo blanco y el trípode. Trate de colocar su producto en el centro y lleve en consideración su tamaño al posicionar el trípode, aumentando la distancia de acuerdo con su tamaño, de manera que la foto encuadre todo el producto y sobre espacio en los bordes para editar.

**3. Intente sacar imperfecciones antes de las fotos - Verifique si esta todo ok con los ajustes y la posición. Evite también cualquier elemento desnecesario en la foto. Detalles pequeños y poco perceptibles pueden ser editados después de la foto, pero cuidar de elementos mayores ahorrará tiempo en el momento de la edición.

4. Configure su cámara o aplicativo - Configure su cámara o Smartphone para optimizar las fotos. Acuérdese de dejar el zoom activado y configurado, apagar el flash, ajustar el foco y configurar la calidad de las fotos para la mas alta posible. Active el foco y colóquelo sobre el producto para que no pierda foco y no tenga que tratar de nuevo.

5. Saque la foto y comience la edición - Con todo listo, basta hacer click para sacar la foto. Analice bien si la misma esta de acuerdo con los estándares y empiece a arreglar los detalles en la edición. Elimine elementos como polvo, agregue mas o menos iluminación caso sea necesario y corte la foto para darle todavía mas foco al producto.

Lea también: [30 consejos de email marketing para su comercio en línea] (/blog/ecommerce/email-marketing-para-comercio-electronico.html)

Saque sus fotos como un profesional y provea una atención al cliente tan buena como sus fotos

La calidad de las fotos está directamente conectada a la atracción que los visitantes de su tienda tendrán por su producto y en la confiabilidad de su negocio. Por eso, es necesario reservar una buena cantidad de tiempo y lugares apropiados para obtener los mejores resultados posibles. Para ayudar a que los visitantes lleguen a los ítems que está vendiendo, no deje de usar un sistema de chat en línea como JivoChat. Vea mas detalles sobre la plataforma en nuestra pagina de [funciones] (/features) y conozca los [planes] (/pricing) disponibles.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo