Herramientas de atención al cliente que pueden posicionarte entre los primeros

Entérate de cuáles son las herramientas de atención al cliente que pueden ayudarte a posicionarte entre los primeros.

Tanto en una tienda en línea como en una física, el servicio de atención al cliente lo es todo, ya que de ello dependerá una buena o mala experiencia del comprador con la marca, y es obvio que los propietarios de empresas solo desean brindar una imagen positiva de estás.

El trato con el cliente puede ayudarte a posicionarte como el preferido por las personas para realizar sus compras, a lo largo de este post encontrarás las herramientas para usar en esta ardua tarea.

En el mundo del comercio en línea, todo es más impersonal e indirecto de lo que imaginas. Para comenzar, no hay horarios de atención al público, todo es las 24 horas los 7 días de la semana, por lo que se hace necesario estar pendientes todo el día de los pedidos que van haciendo los clientes e ir gestionándolos de acuerdo a como llegan.

Es importante tener en cuenta que el mayor número de compras en línea suceden los fines de semana, ya que la mayoría de las personas se encuentran más desocupadas y tienen tiempo para comprar, es por ello que si pensabas atender a tus clientes hasta el viernes por la tarde no es la mejor decisión. Porque al llegar el lunes te puedes encontrar con una cola de preguntas y pedidos que te tomarán mucho tiempo atender, es así como elegir un adecuado chat para tu negocio las 24 horas del día es uno de las mejores opciones y para eso puedes contar con JivoChat.

Una buena atención al cliente te puede ayudar a posicionarte entre los primeros vendedores del mercado, pero para ello deberás prestar un servicio donde contestes sus dudas, los asesores en el proceso de compra, les hables sobre las políticas de un producto y transmitas siempre una actitud positiva sobre tu negocio.

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El chat instantáneo para no perderte de ningún cliente

Chat Instantáneo

Cuando nos referimos a una tienda virtual, la atención al cliente tiene que ser un excelente plus, ya que, al no tener contacto físico con el comprador, el servicio que se ofrezca debe ser claro, cordial, confiable y en tiempo real; para que el comprador se sienta confiado y bien atendido.

Contratar un chat en tiempo real para tu ecommerce es sin duda una de las maneras más efectivas de atender a tus clientes. Colocamos esta herramienta entre las primeras porque realmente es eficaz e intuitiva, les proporciona a los usuarios una sensación de trato similar al que se da en “vivo” es decir en una tienda física.

Actualmente Internet se encuentra lleno de páginas web con chats que nadie responde y donde los mensajes se convierten en tickets. Sin embargo, de nada sirve tener un chat si no hay nadie al otro lado para responder a los usuarios. Eso es solo aparentar que se tiene un chat de atención al cliente, pero sin usarlo realmente.

Si como nosotros crees que esta es una de las principales herramientas para posicionarte entre los primeros, no puedes dejar de usar JivoChat ya que al usar este servicio puedes hablar con tus clientes en tiempo real.

Con el uso de JivoChat te olvidarás de las quejas de los clientes porque no respondiste a tiempo, este servicio cuenta con apps móviles que te ayudan a chatear con tus usuarios en todo momento.

Las personas que visitan tu página web por primera vez, por lo general siempre tienen alguna duda es por ello que con el uso de JivoChat puedes ayudarlos de manera instantánea y luego, sentarte a ver como aumentan tus ventas.

Otro punto a favor de este servicio de chat es que funciona en los sistemas operativos más modernos, navegadores y dispositivos móviles para que no te pierdas de ningún posible cliente. Esta poderosa y productiva aplicación de chat ayudará a que los agentes se conviertan en un gran equipo de atención al cliente.

La atención personalizada para alcanzar una mejor relación con el cliente

Atención Personalizada

A los clientes les agrada sentirse importantes, es decir tomados en cuenta al entrar a una tienda física, o al visitar una tienda virtual, es por ello que ofrecerle esa atención que ellos tanto quieren se hace indispensable.

Trata de que la atención al cliente siempre sea personalizada, generalmente cuando es así se suele tener más en cuenta las necesidades, preferencias y gustos del comprador y por ende es más fácil brindarle el servicio o producto más adecuado.

Cuando se tiene un ecommerce esto es nada fácil, sin embargo, con el uso del servicio de JivoChat puedes ofrecerle este tipo de atención a tus clientes con un chat que puede ser traducido a más de 20 idiomas y con la opción de que cada ventana es personalizable. Además, el servicio de chat que te ofrece Jivo es para que sea atendido por personas, no se utilizan bots y su principal enfoque es brindar una atención personalizada y de calidad.

La línea telefónica como medio para posicionarte entre los primeros

Línea Telefónica

En una era donde la tecnología ha tenido muchos avances y se han desplazados muchos aparatos por otros más actualizados, el teléfono para una compañía no pasa a estar en desuso, ya que para muchas personas suele ser la primera opción para acercarse a una tienda. No solo por el hecho de que tiene un efecto de feedback inmediato, sino porque, además, es la indudable prueba de que existe “una persona” detrás de la tienda.

El uso de una línea telefónica les ayuda a los usuarios a tener la confianza de que están tratando con un negocio real y que existe una persona que responde por los pedidos. El teléfono es sin duda una poderosa herramienta de convicción y de asistencia técnica.

Cuando un cliente decide llamar por una duda y logras resolvérsela, no solo estas aumentando el valor añadido a tu negocio virtual, sino que estas fidelizando la relación con la persona. Al igual como pasa con los chats, una simple llamada puede transformar una duda en un pedido o una pequeña compra en algo mucho más completo. Esto va a depender de la ayuda que sean capaces de ofrecer los empleados que se encuentran detrás del teléfono.

Además, si hasta ahora no habías pensado que era necesario contar con un número empresarial es hora de que lo vayas haciendo para que no sigas perdiéndote de posicionarte entre los primeros. En JivoChat está todo lo necesario para que comiences a usar tu línea empresarial, además te ofrecen un servicio multicanal que nunca esta ocupado, para que tus clientes no tengan que esperar al teléfono, mientras hablan con otros compradores.

Con JivoChat puedes realizar el reenvío de llamadas a teléfonos celulares o SIP. Y así lograr hacer una mejor distribución de llamadas entre los empleados, con números de teléfonos gratuitos. Este servicio es fácil de conectar y pagar, solo debes cancelar por la suscripción al número telefónico y por las llamadas de los países y ciudades elegidas.

Así mismo, si combinas el chat y las llamadas con Jivo podrás ofrecer un mejor servicio de atención al usuario. Para ello debes activar la devolución de llamadas para que hables con tu cliente por teléfono y mientras lo haces por el chat puedes enviarle archivos de acuerdo a la duda o compra que realice el cliente.

Al usar estas dos perfectas opciones puedes llegar a transformar a tus visitantes en clientes con la super herramienta de atención al cliente. Recuerda que el chat es conveniente para atender a tus clientes de una forma sutil y precisa en tu sitio web, mientras que la llamada instantánea es ideal para cerrar el trato de inmediato. Ahora, unimos estas dos herramientas en una y trabajan en conjunto para ayudarte a posicionarte entre los primeros en atención al cliente.

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Debes responder a las quejas de tus clientes

Quejas de Clientes

A pesar de que ofrezcas el mejor servicio de trato con el cliente, siempre habrá alguien que vendrá y presentará una queja o que tendrá algún tipo de inconveniente. La función de tu equipo de atención al cliente es resolverla lo más pronto posible. Si tienes que pedir disculpas, cambiar el producto o devolverle el dinero hazlo; lo más importante es que el comprador a pesar del problema que haya tenido se vaya satisfecho y luego se convierta en un cliente fiel. Recuerda que no hay peor enemigo que un cliente insatisfecho.

Sin embargo, evalúa muy bien cuando se presenten este tipo de situaciones si el que fallaste fuiste tú, o el cliente con una mala elección; si no va en contra de las políticas de tu ecommerce trata en lo posible de no llevarle la contraria al comprador.

Recuerde que con JivoChat puede monitorear el movimiento de tus clientes y darles un seguimiento a las calificaciones negativas. Además, con este servicio también podrás ver cuáles son los empleados que tienen un mejor desempeño, así podrás elogiar al mejor y decirle al más negligente que tiene que mejorar. Por otra parte, el chat de jivo le da la posibilidad a tus clientes para que te den una calificación de calidad del servicio.

Manejar la información detallada de tus clientes puede ayudarte a ofrecer un mejor servicio

En un ecommerce cuando se usa un chat sencillo para comunicación con el cliente no siempre es posible saber quién se encuentra del otro lado de la pantalla. Y por ello no siempre es posible responderles a los clientes como ellos lo esperan.

Sin embargo, con el uso de JivoChat ahora puedes saber quién se encuentra del otro lado de la pantalla. Puedes tener información de los perfiles de tus clientes en las redes sociales, información desde su CRM, además, podrás saber la localización de los posibles clientes, el origen del click y mucho más.

Con Jivo puedes mirar quién te está visitando, que están mirando y desde donde vino, todo en tiempo real. ¡También puedes establecer contacto proactivo con cualquier persona que esté navegando en tu sitio web!

Cuando conoces el perfil de tu cliente es más fácil llegar a él para brindarle el mejor servicio de atención, cuando cuentas con esta información es más cómodo ayudarle a la hora de que vaya a realizar una compra, porque con el monitoreo en tiempo real puedes saber lo que le agrada de tu tienda y ofrecerle así detalles del producto o servicio.

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Variadas apps de comunicación para posicionarte entre los primeros

No a todas las personas les agrada chatear desde la web de un negocio, JivoChat lo sabe y por ello te ayuda a administrar las conversaciones en su sitio web, a través de Facebook, Correo Electrónico, Teléfono, Telegram y Viber en tiempo real.

Este servicio de chat funciona en cualquier dispositivo. En los Sistemas Operativos más modernos, navegadores y dispositivos móviles. Todo ello con la finalidad de hacerte más fácil la comunicación con el cliente.

JivoChat les permite a tus visitantes comunicarse con usted desde otras apps populares. No será necesario manipular aplicaciones múltiples, los agentes podrán convenientemente recibir todos los mensajes en la aplicación de JivoChat.

Si te limitas a un chat que se solo le dé la oportunidad a tu cliente de responder por tu sitio web puedes estarte perdiendo la oportunidad de vender más y ofrecer un servicio de calidad por distintas aplicaciones de comunicación. Es por ello que si quieres posicionarte entre los primeros en buena atención al cliente y numerosas ventas no puedes de usar JivoChat.

Con el uso de JivoChat puedes conectarte con más clientes y aumentar tus ventas. Este servicio es una forma rápida, fácil y atractiva para conectarte con los visitantes de tu sitio web.

Sin lugar a dudas con JivoChat garantizas que tu equipo responderá rápidamente a tus clientes. Esta aplicación de agente es muy fácil de usar y se integrará a las tareas diarias al instante. Con este servicio obtendrás un equipo más eficiente, con menos distracciones, y con todas las herramientas que ellos necesitan para brindar una atención excepcional al cliente.

La buena atención al cliente en un negocio sea físico o virtual siempre será la clave para llegar a más personas y lograr posicionarte entre los primeros, porque recuerda son los clientes los que hablarán de tu tienda y dependerá de la atención que ofrezcas si hablan bien o mal.

2018/08/12

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