Encuentra trabajo en línea en Jooble

Tiempo de lectura6 minutos
Mabela Junior
Mabela Junior
Country Manager de Brasil y Portugal en Jooble

  Si estás buscando empleo a través de Internet, seguramente has podido ver en más de una ocasión una web que se llama Jooble. Pero, exactamente ¿sabes qué es Jooble? Aquí te explicamos qué es y cómo funciona el portal Jooble.

¿Qué es Jooble?

Debes saber que es un buscador de ofertas de empleo que cuenta ya con algo más de 200 millones de usuarios cada año. Tiene presencia en 72 países y se puede utilizar en más de 24 idiomas. Esto hace que localice y muestre prácticamente todas las demandas de empleo publicadas en Internet de cada país en los que está presente.

Jooble buscador

Este portal fue fundado en el año 2006 en Ucrania por Roman Prokofiev y Levgen Sobakarov. Para que puedas entender cómo funciona Jooble de una forma sencilla, piensa que es como una especie de Google, pero que solo ofrece resultados para las búsquedas de empleo. Indistintamente del sector o campo en el que se desee encontrar un puesto de trabajo.

Jooble se diferencia de otros portales de ofertas de trabajo por su tremenda eficiencia. Este buscador de empleo recopila todas las ofertas laborales existentes en páginas de anuncios, sitios corporativos, empresas de trabajo temporal, empresas reclutadoras o sitios web de empleo. Ofreciendo a los usuarios todos los resultados de una forma muy clara, sencilla, y se pueden aplicar diferentes filtros.

Jooble trabajo

Utilizando este motor de búsqueda de empleos, el usuario, de un modo muy sencillo, puede obtener una completísima información sobre todos los puestos de trabajo disponibles. Por ejemplo: según sus intereses, su ciudad o área.

Desde su creación, Jooble es más que un sitio y una empresa TI, es mucho más, una herramienta realmente práctica y útil. Permite ahorrar al usuario un valioso tiempo y mediante una sola búsqueda puede encontrar todos los puestos vacantes que aparecen en distintas webs. De este modo el usuario tiene en sus manos la mejor y más rápida herramienta a la hora de buscar empleo.

¿Está buscando trabajo en línea?

Jooble trabajo

En Jooble tenemos muchas ofertas de trabajo online, solo busca qué trabajo estás buscando.

Con la situación actual, tenemos que buscar otras alternativas laborales, huyendo un poco de lo tradicional. Trabajar de forma remota es ahora una realidad. Trabajando en la comodidad de su hogar.

Trabajos en línea para apoyar el emprendimiento

Jooble trabajos

Los trabajos en línea hoy conocidos como Teletrabajo o trabajo a distancia, son la nueva tendencia que aporta al emprendimiento un talento humano que apunte al éxito empresarial.

Los trabajos en el línea se encuentran marcando tendencia a nivel mundial. Anteriormente estos trabajos que se ofertaban en la red, en su gran mayoría eran de poco fiar, y muchos hasta llegaron a ser estafas.

Actualmente, ese paradigma ha cambiado, miles de empresas ofrecen trabajos en línea, que superan fronteras, y generan grandes expectativas, brindando más beneficios que el mercado laboral tradicional y excelentes ambientes de trabajo, pues desde el confort del hogar, cualquier persona puede mostrar el mejor desempeño.

Los trabajos en línea son adecuados para todo recurso humano, sin discriminación alguna. De cualquier edad, nivel académico y cultura. Resulta perfecto, para mujeres, amas de casa, que desean combinar el cuidado de sus familias con el ámbito laboral, para profesionales con mucha o poca experiencia, jubilados o con otros empleos, personas con alguna limitación física o intelectual o simplemente, para los que quieren emprender nuevos caminos, alejándose de la rutina organizacional tradicional, y propiciando una amplia curiosidad para la innovación y la tecnología.

Los trabajos en línea son una gran oportunidad para las PyME, que están en crecimiento y tal vez no cuenten con suficientes recursos económicos y financieros como las grandes compañías. El objetivo de los trabajos en línea, es contar profesionales expertos que aumenten los niveles de productividad pero a menor costo.

Sin embargo, para lograr el objetivo de los trabajos en línea, es necesario contar con el talento humano, con las competencias y las capacidades profesionales técnicas para desempeñarse en cada área, según la necesidad. De allí que estos colaboradores de trabajos en línea deben ser capaces de dar respuesta inmediata a las solicitudes de los diferentes clientes que contraten los servicios.

8 trabajos en línea que apoyan el emprendimiento

Tipos de trabajos

1. Desarrollador Web:

Este profesional puede ser independiente o prestar servicio a algún cliente, desarrollando páginas web, aplicaciones y hasta software. Profesión sumamente demandada y bien remunerada. Es importante contar con experiencia en el área y dominio de programas específicos.

2. Community Manager:

O conocido como el administrador de las redes sociales, nuevas plataformas, que todo emprendedor quiera o no, debe usar para adecuarse a los nuevos mercados. El cliente, determinará si será necesario contar o no con experiencia para realizar este tipo de actividades, pero desde luego, nunca está de más.

3. Evaluador web:

Se encarga de realizar búsquedas con palabras claves para determinar cuáles páginas se posicionan en los primeros lugares de los buscadores. No requiere experiencia, pero si cierto conocimiento del manejo Online.

4. Traductor y transcriptor de audios y videos:

El gran auge de la era tecnológica abre camino a los especialistas en estas ramas que apoyarán a las empresas con sus estrategias digitales. Es importante para ocupar este cargo, manejar algún idioma que se requiera y tener las habilidades transcribir.

5. Traductor simultáneo:

Es uno de los trabajos en línea, de mayor demanda entre las organizaciones empresariales. Los servicios de estos profesionales virtuales son indispensables para empresas que quieran expandirse a otros países. Para ello, deben dominar el idioma que es solicitado. Por la habilidad requerida, es uno de los trabajos en línea mejor pagados.

6. Asesor de gestión humana:

Es capaz de planificar los procesos de gestión humana, según la necesidades de cada cliente, en áreas de captación y selección, adiestramiento y desarrollo, administración de personal, entre otros. Es importante contar con experiencia en el área para poder aplicar lo tradicional aprendido al área virtual.

7. Asesor comercial:

Planifica y desarrolla la gestión del marketing comercial utilizando el telemercadeo como principal herramienta de trabajo. Necesario también es contar con conocimientos y experiencia en el área.

8. Ejecutivos de Atención al cliente:

Los Call Center, son los ejemplos más cercanos donde aplican estos profesionales. Esta modalidad de trabajo reduce costos y genera excelentes resultados. La experiencia y la formación académica, no es tan imprescindible en este caso, más interesa la actitud. Generalmente se buscan personas jóvenes, preferiblemente estudiantes que puedan trabajar en horarios flexibles.

Para este tipo de trabajo es necesario poseer una computadora con micrófono y audífonos para realizar un proceso de interacción con los futuros clientes. El pago derivado de esta gestión en su mayoría es bueno.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo