50 mejores herramientas de marketing digital para tu marca

Quizás ya conoces algunas, pero en esta lista hay muchas herramientas de marketing digital de las que seguro no sabías y que potenciarán tus campañas

Cuando se trata de promocionar tu negocio en Internet con estrategias de marketing digital, es importante hacer uso de herramientas profesionales para optimizar por completo las campañas y así lograr los mejores resultados.

Para ello, hemos preparado esta lista con las XX mejores herramientas de marketing digital que podrán ayudarte a llegar a más clientes, difundir tu marca y generar más tráfico hacia tu sitio web empresarial o ecommerce.

Separamos las herramientas por categorías para ayudarte a encontrar lo que necesitas. Sin embargo, ten en cuenta que algunas de estas herramientas brindan múltiples soluciones. Por supuesto, no incluimos ninguna herramienta más de una vez, así que te recomendamos consultar los comentarios acerca de cada una para que no te pierdas nada.

Sin más preámbulos, ¡la lista con las mejores herramientas de marketing digital!

1. JivoChat

Quizás creas que JivoChat es solo una herramienta de servicio y atención al cliente online que ofrece chat en línea, telefonía, correo electrónico y otras integraciones (como si eso fuera poco).

Sin embargo, JivoChat también es una plataforma de comunicación interna, la cual permite establecer diversos departamentos y centralizar las comunicaciones en una plataforma confiable, facilitando y organizando el intercambio de información entre los miembros de los equipos de marketing y ventas entre sí y con el resto de la compañía.

Además, tener uno de los mejores chat en línea funcionando en tu sitio web es un gran elemento diferenciador con respecto a las posibilidades de retener clientes. No tiene sentido generar más tráfico a tu sitio si no puedes retener el flujo de visitantes y convertirlos satisfactoriamente en clientes.

Aprovecha características como las invitaciones proactivas para hablar directamente con los visitantes de tu página y ofrece una experiencia personalizada que generará más oportunidades comerciales.

Herramientas de email marketing

Herramientas de email marketing

El correo electrónico sigue siendo uno de los canales más poderosos por el que las empresas se acercan a los consumidores. Por lo tanto, no podíamos dejar de presentar las mejores plataformas de email marketing para potenciar tus campañas.

2. Sendinblue

Sendinblue ofrece una herramienta extremadamente robusta, práctica e intuitiva, diseñada para ayudarte a mejorar drásticamente las tasas de apertura y conversión a través de campañas de marketing por correo electrónico. Con ella podrás realizar pruebas A / B, crear mensajes personalizados y usar plantillas profesionales en tus correos electrónicos.

3. Perfit

Una vez que has logrado generar leads en tu sitio web, Perfit es la herramienta ideal para convertirlos. Con ella podrás obtener un completo reporte de resultados que te permitirá saber cuáles son las estrategias a mejorar y cuales seguir aplicando. Otro fuerte de esta herramienta de email marketing es la capacidad de crear campañas con microsegmentación.

4. GetResponse

GetResponse es una excelente opción para aquellos que buscan crear y administrar múltiples campañas de correo electrónico a la vez. Ofrece una interfaz extremadamente amigable y está diseñada para facilitar el trabajo del equipo de marketing gracias a su completo sistema de embudo de conversión.

5. Mailify

A todos los que quieren administrar contactos fácilmente y automatizar el envío de correos electrónicos, recomendamos usar la plataforma de Mailify. Allí podrás elegir plantillas listas para usar y personalizarlas de acuerdo con tus objetivos para atraer clientes y lograr resultados a través de tu estrategia de email marketing.

6. RD Station Marketing

RD Station Marketing es una herramienta de automatización de email marketing que nació en Brasil y se ha expandido hacia todo el mercado latinoamericano. Entre otras características útiles están que permite elegir el propósito de tu correo electrónico, ya sea una campaña única, una prueba A/B o incluso un formato directo para automatización. Cuenta con varias plantillas listas para usar, con muchos diseños básicos y también otros temáticos para facilitar la creación de tus campañas.

7. E-goi

E-Goi no es solo otra excelente herramienta de marketing digital. Es extremadamente completo, ofrece soluciones multicanal para que puedas ir más allá de los correos electrónicos. En la herramienta encontrarás soluciones automatizadas para el email, pero también para móvil, envío de SMS, notificaciones e incluso llamadas de voz.

8. MailerLite

MailerLite te permitirá aprovechar herramientas de automatización de marketing y ser capaz de crear y gestionar campañas de correo electrónico que realmente generen resultados gracias a que sus herramientas son realmente profesionales. ¿La mejor parte? Puedes realizar hasta 12.000 envíos al mes de forma gratuita y registrar hasta 1.000 clientes.

9. HubSpot

HubSpot es una de las herramientas más completas de esta lista. Ofrece varios recursos y soluciones para marketing digital, incluida la herramienta de email marketing por la que no se paga nada, pues es parte de su paquete de soluciones gratuitas. Aprovéchalo junto con su sistema de CRM, las herramientas de gestión de ads y muchas más.

10. Zoho Campaigns

Zoho es una famosa empresa que ofrece varias herramientas digitales, desde sistemas CRM y Help Desk hasta soluciones de email marketing. La mayor ventaja de sus soluciones de email es su integración nativa con otros productos ofrecidos por Zoho.

11. AWeber

AWeber es una opción popular para cualquiera que busque herramientas de marketing digital que den el mejor rendimiento. Aquí podrás crear plantillas de correo electrónico profesionales y en formato responsive que sean realmente capaces de ayudarte a convertir más leads. Su herramienta Smart Designer, basada en inteligencia artificial, te ayudará a crear plantillas impresionantes de correo electrónico; también ofrece un editor Drag & Drop para agilizar el trabajo al que vale la pena echarle un vistazo.

12. Moosend

Puede que su nombre y su logo hagan referencia a una vaca, pero Moosend no es nada pasivo en lo que email marketing se refiere. Para aquellos que prefieren crear correos electrónicos a través de un editor estilo Drag & Drop (arrastrar y soltar), Moosend realmente puede ser una mano amiga. También ofrece automatización de campañas, segmentación avanzada y la capacidad de entregar informes de rastreo en tiempo real.

13. Email Octopus

Ya hablamos de una vaca, ahora es el turno del pulpo. Con Email Octopus puedes enviar hasta 10.000 correos electrónicos por mes a un máximo de 2.500 suscriptores, esto sin tener que pagar nada. Además, puedes contar con informes detallados que serán almacenados durante un período máximo de 30 días.

14. MailChimp

MailChimp también es una opción extremadamente popular entre las herramientas de marketing digital para campañas de correo electrónico. Es muy completa, tanto como para ofrecer acceso a 7 diferentes canales de marketing, así como automatización, plantillas de correo electrónico y segmentación en función del comportamiento de los consumidores.

Nota: nosotros tampoco sabemos por qué tantas herramientas de email marketing se identifican con animales. Pero sí que son muy útiles.

Herramientas para crear anuncios pagos (ads)

Herramientas para crear anuncios

Si tu objetivo es atraer tráfico usando anuncios pagados, también conocidos como ads, aquí tienes las siguientes plataformas. Nuestros comentarios te ayudarán a saber cuál tiene mayor potencial para atraer a tu público objetivo.

15. Google Ads

Google es el motor de búsqueda más grande del mundo, por lo que sin duda disfrutarás utilizando su herramienta publicitaria para mejorar los resultados de tu marca en este motor de búsqueda. Google Ads ofrece funciones para crear anuncios en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, remarketing, banners en una red de visualización y más.

Esta es solo una de las muchas herramientas que tiene Google. Preparamos también una guía para usar Google Forms en caso que quieras usar los formularios como herramienta de marketing digital.

16. Facebook Ads

En cuanto a la publicidad dentro de Facebook, la manera de hacerlo es invertir en anuncios a través de Facebook Ads, la plataforma de red social dedicada a ayudarte a encontrar y acercarte a una audiencia definida a través de filtros detallados, información sobre el público objetivo y recursos de retargeting.

17. Instagram para empresas

Instagram hace parte de Facebook, y con más de 1.000 millones de usuarios al mes según estadísticas de Hootsuite no podía dejar pasar la oportunidad de tener su propia plataforma de ads.

Esta te permitirá desarrollar tu negocio en la red social, generando conciencia y difusión de tu marca y aumentando la cantidad de clientes a través de recursos dedicados a ayudarte a involucrar a tu audiencia, ya sea con publicidad en forma de publicaciones o de stories.

18. YouTube Ads

¿Te gustaría mostrar anuncios en videos de YouTube? Para ello, necesitarás utilizar YouTube Ads, una de las mejores herramientas de marketing digital para aquellos que quieran crear anuncios dirigidos a un público que consume el formato de vídeo como su contenido favorito.

19. AdEspresso

Diseñado para ayudar a agencias, empresas y también ecommerce a tener mejores resultados a través de anuncios pagados en canales como Facebook, Instagram y otras plataformas, no podíamos dejar de indicar AdEspresso en nuestra lista de mejores herramientas de marketing digital. Con él podrás gestionar todas tus campañas publicitarias en una única aplicación, vale la pena echarle un vistazo.

20. Adbeat

Adbeat te ayuda a identificar todas las campañas publicitarias creadas por tus competidores para que construyas tus estrategias de marketing digital con nuevas oportunidades de generación de tráfico para tu negocio.

21. Moat

Moat hace parte de la prestigiosa empresa de software Oracle. Con esta herramienta puedes buscar anuncios creados por otras marcas y empresas para conocer las estrategias que están empleando. De esa manera podrás construir estrategias para promocionarte y no quedarte atrás de la competencia.

22. SpyFu

Como alternativa a las dos opciones anteriores de “espionaje” a otras marcas, SpyFu te permite identificar todas las palabras clave que tus competidores usan en campañas para generar tráfico, ya sea de pago u orgánico. Su interfaz es robusta y muy completa al permitirte crear diversos proyectos para “espiar” diversas marcas a la vez.

Herramientas para crear Landing Pages

Herramientas para crear landing pages

Las landing pages tienen como objetivo principal generar leads para tu negocio. Por eso es importante utilizar herramientas de marketing digital que te ayuden a construir páginas de destino que sean realmente capaces de atraer la atención de los consumidores para así mejorar tus posibilidades de conversión.

23. InstaPage

InstaPage ofrece varias soluciones para ti, incluidas herramientas para impulsar anuncios y, por supuesto, un creador de páginas de destino realmente profesional y completo. Con él, puedes crear y actualizar publicaciones en tus páginas fácilmente, siempre con un diseño de calidad y con formularios personalizables para convertir más clientes potenciales.

24. Unbounce

Aprovecha el editor Drag & Drop de Unbounce para crear páginas de destino que realmente se adapten a tu marca. Su servicio ofrece más de 100 plantillas listas para usar, también podrás personalizar formularios y disfrutar de una IA que sugiere cambios según las tendencias más efectivas de la industria; realmente se considera una de las mejores herramientas de marketing digital.

25. Lander

Lander es un creador de landing pages gratis que, además de ser extremadamente práctico e intuitivo, también ofrece integración con varias otras herramientas y soluciones de esta lista, entre las que destacan Google Analytics, Mailchimp, AWeber, Zapier y E-goi.

26. LeadPages

Con la herramienta LeadPages, podrás rastrear medidores de conversión y el tráfico generado por tus landing pages, esto además de crearlas fácilmente a través de un editor en el que solo debes arrastrar y soltar. Vale la pena echar un vistazo a sus funciones únicas.

27. Kickoff Labs

Kickoff Labs te permite aprovechar su propio banco de imágenes con más de 150 imágenes de fondo para crear tus landing pages e integrarlas con herramientas como Mailchimp, Facebook (a través de widget), Wordpress y además conectarlo con Google Analytics. Vale la pena echarle a sus planes gratuitos y de pago si realmente quieres optimizar tus campañas de marketing.

28. HelloBar

Si estás buscando una opción gratuita pero realmente capaz de cumplir lo que promete, te recomendamos HelloBar. Con esta herramienta podrás disfrutar de hasta 5.000 visitas mensuales en tus páginas de destino sin tener que pagar ni un centavo. Es muy fácil crear y configurar páginas en la plataforma; si necesitas hacer escalar tu negocio, puedes adquirir uno de los planes pagos y disfrutar de todas sus funciones.

29. Landingi

Con más de 200 plantillas gratuitas para crear páginas de destino, Landingi no podía quedar fuera de nuestra lista de herramientas de marketing digital. Para disfrutarla, simplemente selecciona una plantilla, edítala para que vaya con tu campaña o tu marca e incluye formularios personalizables para comenzar a convertir visitantes en clientes potenciales con páginas de destino profesionales.

30. LaunchRock

LaunchRock es una de las herramientas de marketing digital de Startups.com, lo que significa que es realmente profesional. No solamente ofrece cursos de marketing digital, sino que también cuenta con una herramienta muy completa para crear páginas de destino utilizando plantillas listas para usar que son altamente personalizables.

Herramientas de diseño

Herramientas de diseño

Hoy en día, no se necesita tener experiencia y capacitación como diseñador gráfico para crear banners, folletos, infografías y otros elementos de arte para tus campañas de marketing digital. Los diseñadores son esenciales en el ecosistema digital, eso está claro, pero estas herramientas simplifican el diseño y facilitan resultados que lucen muy profesionales.

31. Venngage

El fuerte de Venngage es su herramienta de creación de infografías, excelente para las marcas que se dedican a hacer marketing de contenidos. La plataforma ofrece varios modelos listos para usar y un editor Drag & Drop muy práctico e intuitivo.

32. Canva

Canva figura como una de las app de diseño con mejor reputación entre los diseñadores, lo que dice mucho sobre lo que ofrece. Sin embargo, en su sitio web ofrece más funcionalidades.

Es una herramienta realmente completa para crear materiales gráficos que den vida e identidad a tus campañas, estrategias e incluso para incluirlos en artículos o vídeos. Podrás crear fácilmente logotipos, carteles, tarjetas de presentación, folletos, infografías y más, todo de una manera práctica e intuitiva y sin necesidad de conocimientos de diseño.

33. Desygner

“Diseño para no diseñadores”, esa es la premisa con la que Desygner ha conquistado el mercado. es de gran utilidad para la creación de anuncios, arte para redes sociales, folletos, tarjetas de presentación, carteles, pancartas y todos los elementos visuales no animados. La mejor parte es que puedes usarlo gratis, vale la pena echarle un vistazo.

34. Adobe Spark

Es difícil hablar de diseño sin mencionar uno de los productos de Adobe, que es la empresa responsable de programas como Photoshop e Illustrator, por ejemplo. Sin embargo, si bien estos son programas dirigidos a profesionales, Adobe Spark es una opción simplificada para la que no tienes que tener mucho conocimiento de diseño; crearás pancartas, anuncios, folletos y muy fácilmente con esta herramienta.

Herramientas de SEO y análisis de tráfico

Herramientas de SEO

La optimización de motores de búsqueda, posicionamiento en buscadores o SEO es uno de los pilares para que diversas estrategias de marketing digital tengan éxito. Si estás interesado en monetizar tu sitio web al aprovechar el tráfico o construir con una estrategia de marketing de contenidos o simplemente quieres mejorar el posicionamiento de tu sitio web en Google, echa un vistazo a las herramientas que pueden ayudarte.

35. SEMrush

SEMrush ofrece un tablero extremadamente completo en el cual evaluar todas tus acciones de SEO, investigar y rastrear palabras clave, encontrar nuevas oportunidades para tus estrategias de marketing y evaluar el rendimiento de todas las páginas en el tiempo o en comparación con competidores que usan las mismas palabras clave.

36. Ahrefs

Como alternativa a SEMrush, Ahrefs es definitivamente una de las mejores herramientas de marketing digital para cualquiera que busque rastrear todo lo relacionado con el SEO On Page y Off Page, ya sean enlaces internos, backlinks y otras. Puedes buscar palabras clave, analizar el tráfico de la competencia y rastrear el posicionamiento de tus páginas con resultados orgánicos.

37. Yoast

Yoast trabaja esencialmente como un auditor de SEO en tiempo real, capaz de evaluar el contenido de las páginas web, mostrar oportunidades de optimización y reportar problemas. Es un plugin de WordPress, así que si tu sitio web fue creado usando este CMS, te invitamos a instalarlo comenzar a emplear técnicas de optimización de manera más efectiva.

38. SimilarWeb

La verdad, es difícil describir a SimilarWeb, pues hace muchas cosas a la vez. Es excelente para ayudarte a comprender de dónde proviene el tráfico de tu página, quiénes son tus competidores, de dónde proviene su tráfico y cómo se encuentra tu sitio web en una clasificación general en comparación con sitios similares. En definitiva, es una excelente herramienta de investigación.

39. Moz

Moz ofrece dos herramientas SEO realmente robustas, una de las cuales es un kit completo con todo lo que necesitas para evaluar la optimización de las páginas de tu propio sitio web. Por otro lado, la segunda herramienta puedes integrarla a las páginas de tu negocio y saber si los clientes realmente pueden encontrarte al hacer búsquedas en Google y los otros buscadores.

40. Alexa

Alexa es el nombre del famoso asistente virtual de Amazon, pero pocos saben que rápidamente Alexa también se convirtió en una compañía de Amazon. Con sus herramientas de SEO, podrás realizar búsquedas de palabras clave, evaluar a tus competidores e incluso realizar evaluaciones SEO de tus páginas. Lo mejor es que es posible sumarse a las tendencias de búsqueda por voz. La herramienta también tiene planes específicos para empresas y agencias de marketing digital.

41. Google Keyword Planner

Es probable que Google Keyword Planner sea una de las herramientas de marketing digital más utilizadas en el mundo. Y es que de hecho es una función disponible en Google Ads, a la que hicimos referencia antes en esta lista. Si ya tienes una cuenta en esta herramienta, puedes aprovecharla para descubrir nuevas palabras clave relacionadas con tu marca, identificar la cantidad de clics y búsquedas para adaptar tus estrategias de contenido con el aval de que funcionarán en el buscador más usado del mundo.

42. Google Optimize

Google Optimize es capaz de evaluar cualquier sitio web e identificar cuáles son los principales factores que realmente atraen a los visitantes y los hacen quedarse en el sitio web. Su enfoque principal no es el SEO, pero a través de lo que muestra y la integración con Google Analytics, podrás evaluar el tráfico de tu web de forma dedicada. Ciertamente, no puede quedarse fuera de esta lista de herramientas de marketing digital.

Herramientas de mapas de calor

Herramientas de mapas de calor

Los mapas de calor te ayudan a comprender verdaderamente el comportamiento de los visitantes dentro de tu página y, por lo tanto, es fundamental utilizar este tipo de herramienta de marketing digital en tu negocio.

Conoce lo que hacen tus clientes para optimizar los procesos, estrategias y elementos de navegación para optimizar su experiencia con la marca.

43. Hotjar

Con Hotjar puedes ver patrones de comportamiento de los visitantes de tus páginas, identificando qué secciones, categorías y las páginas más visitadas, incluso los botones e íconos más utilizados, entre otros de los muchos elementos que tiene tu sitio web.

44. Clicktale

Clicktale es una excelente alternativa a Hotjar. Con este servicio también podrás rastrear lo que tus visitantes hacen normalmente cuando acceden a tus páginas, todo de forma visual a través de mapas de calor.

Herramientas para marketing de afiliados

Herramientas de marketing de afiliados

Si deseas ingresar al maravilloso mundo del marketing de afiliados y comenzar a vender a través de campañas de marketing digital, primero deberás encontrar buenos productos y soluciones que vender a tus clientes potenciales. Otro elemento importante es poder rastrear los enlaces de diferentes programas de una manera simple. Pensando en eso, preparamos estas opciones:

45. Hotmart

Hotmart se considera la plataforma más grande en lo que al mercado de afiliados respecta. Allí puedes encontrar una amplia gama de productos y programas de afiliados para comenzar a vender a tus clientes. Además, los pagos se procesan dentro de la propia herramienta, la cual ofrece informes de rendimiento para ayudarte a realizar un seguimiento de las ventas.

46. Bit.ly

Al registrarte en programas de afiliados, recibirás un enlace que redireccionará a las personas que refieras. Solo usando este enlace ganarás dinero, el problema es que este enlace a veces es extremadamente largo y poco amigable para tus publicaciones. Por este motivo, recomendamos utilizar Bit.ly para acortar los enlaces y personalizar la URL según los productos o servicios indicados.

Si quieres saber más sobre cómo acortar tus enlaces, esta nota te interesará.

Herramientas para optimizar el desempeño de tu equipo

Herramientas de marketing digital para tu equipo

Por último, para organizar las tareas de tu equipo y mejorar el desempeño de sus operaciones, sin duda tendrá un impacto positivo usar herramientas para mejorar sus estrategias y campañas de marketing digital. Estas son algunas de las mejores herramientas de gestión de proyectos para optimizar los procesos internos de tu marca:

47. Hootsuite

Hootsuite puede considerarse una completa plataforma para gestionar todas las campañas de marketing digital en redes sociales. Con esta herramienta puedes programar publicaciones y monitorear el desempeño de diversas campañas, todo en un solo lugar. Está integrado con Facebook, Instagram, YouTube, LinkedIn, Twitter, Pinterest y otras plataformas.

48. Zapier

Zapier es una plataforma que puede ayudarte a conectar diferentes herramientas y optimizar tu trabajo a través de diferentes automatizaciones, como la sincronización de contactos entre tu sistema CRM y tu herramienta de email marketing, por ejemplo. Trabajar con sistemas integrados de este tipo puede mejorar significativamente el rendimiento.

49. Asana

Asana es una plataforma de gestión de proyectos que merece ser mencionada en nuestra lista de herramientas de marketing digital. Aunque no tiene relación directa con tus campañas y estrategias, sí con la organización de acciones, tareas y administración de tu equipo de marketing y también de ventas.

50. Trello

Por último, de manera similar a Asana, con Trello podrás seguir todas las incidencias del equipo y delegar tareas a los miembros de manera práctica, rápida y visual. Es ideal para mantener los proyectos en marcha y ayudarte a realizar seguimiento del desempeño del equipo.

¿Encontraste las herramientas de marketing digital que buscabas?

Esperamos que nuestra lista actualizada te haya ayudado a encontrar todas las herramientas que necesitas para optimizar tus estrategias, incluso también esas que no sabías que necesitabas pero que te ayudarán a mejorar el rendimiento de tus campañas y comenzar a lograr los resultados que deseas.

Y no olvides que no tiene sentido atraer tráfico a tus páginas web y optimizar tus estrategias si no está preparado para recibir más visitantes. Aprovecha la oportunidad para instalar JivoChat gratis en tu sitio web y mejora la retención de clientes, ofreciendo un chat en línea que te permita hablar con ellos y responder a sus preguntas en tiempo real.

2020/10/14

También les gustará ...

Suscríbase al blog de JivoChat