Opiniones de Surfshark VPN 2024: ¿protege lo suficiente?

actualizado 15 de enero de 2024
Tiempo de lectura11 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

Proteger nuestra información mientras navegamos por internet es esencial para garantizar nuestra privacidad y seguridad.

Las amenazas digitales existen, los ataques de hacker y piratas informáticos reales al igual que el phishing, los virus y el malware. Añade a esto los sitios web que recolectan tu información y el peligro de las redes públicas de Wi-Fi.

Considera por un momento la cantidad de información sensible y personal que se almacena en tus diversos canales digitales; desde cualquier aplicación bancaria, aplicaciones de mensajería e incluso las redes sociales.

Surfshark VPN es una de las herramientas más recomendadas para ocultar nuestra dirección IP, proteger nuestros datos y librarnos de la publicidad invasiva. Además, incluye otras características que no se encuentran comúnmente en muchas VPN.

Por eso, hemos recopilado nuestras opiniones sobre Surfshark VPN. Pero antes de conocerlas, hay algo importante que vale la pena repasar…

Qué es una VPN

¿Qué es una VPN y cómo funciona?

VPN es el acrónimo de Virtual Private Network, que se traduce como "red privada virtual".

Esencialmente, es un entorno virtual para aquellos usuarios que desean acceder a internet de forma más segura. Esto es posible porque un servicio deVPN crea una red única para ti, con comunicación de datos cifrada que protege toda tu información.

La VPN funciona como una máscara, creando una red privada virtual que te conecta directamente a internet, evitando ser rastreado por ningún servicio como tu proveedor de internet o incluso herramientas gubernamentales.

Además, te protegerá de los hackers de cierta forma y hará que sea más difícil para las empresas y páginas web rastrearte.

Al acceder a Internet, diferentes tipos de sistemas y herramientas en línea recopilan tus datos con diversos propósitos. Por ejemplo, las cookies de navegación se pueden utilizar para almacenar tus preferencias.

Otro ejemplo son los sitios web que almacenan y distribuyen tu información a través de anuncios y ads. Seguro te ha pasado que al buscar un producto o servicio en línea, luego comienzas a ver varios relacionados con esa marca.

Con una VPN como Surfshark protegerás tu huella digital al recibir una dirección IP anónima, que puede generarse automáticamente en cada acceso o simplemente usar una fija que no sea la de tu ordenador o conexión a internet.

Una VPN te permite enmascarar tu geolocalización al seleccionar servidores en otros países.

Si deseas acceder a cierto software o servicio de transmisión que no está disponible en tu región, puedes usar VPN para acceder a él. Lo mismo aplica para burlar bloqueos gubernamentales y vencer la censura.

Una VPN tiene como principal objetivo proteger tu información, asegurando tu anonimato en internet. Proteger tu información de robos y ataques de piratas informáticos, especialmente cuando se utilizan conexiones públicas como las de centros comerciales, aeropuertos y restaurantes.

Conoce a Surfshark

Relativamente nuevo en el mercado de las VPN, Surfshark se lanzó en 2018 y se ha convertido rápidamente en uno de los mejores servicios de VPN. Hoy tiene más de 2**.4 millones de usuarios** en todo el mundo y un equipo de más de 200 empleados.

Precios bajos, software amigable y muchas funciones adicionales han contribuido a la popularidad de Surfshark. Además, lograron poner a disposición una gran cantidad de redes con más de 3.200 servidores en unos 65 países.

Una de las cosas que hace destacar a Surfshark por encima de otras VPN es que suele ofrecer descuentos continuamente, por lo que es posible ahorrar dinero al preferir sus servicios.

Si estás buscando descargar Surfshark VPN gratis debes saber que no es posible. No obstante, tienen una política de reembolsos de 30 días y además mejoran sus precios si pagas los planes de 6 o 24 meses en lugar de solo 1 mes.

Además, sus planes incluyen dispositivos ilimitados, así que podrás estar protegido sin importar desde dónde estés accediendo a internet.

Incluso la versión online de este VPN proxy brinda protección contra ladrones de datos.

Tiene sede en las Islas Vírgenes Británicas (BVI), donde no existen las leyes de retención de datos y cuentan con su propio sistema judicial junto con su cifrado sólido. Esa es la garantía de que Surfshark ofrece lo principal para sus clientes, el anonimato.

Cómo usar Surfshark

La plataforma de Surfshark VPN es muy sencilla e intuitiva, básicamente con dos botones puedes crear una red privada virtual.

Después de registrarte, verás un botón de "Conexión rápida" en la pantalla de inicio de la plataforma, con este podrás crear y conectarte a una red privada en unos pocos segundo.

Al tocar hace clic en "Conexión rápida", el sistema reconocerá automáticamente la red más optimizada para ti. Allí se mostrará tu IP y con el símbolo en verde, indicando que estás conectado y listo para navegar la red mientras esta VPN con un logo de tiburón te protege.

Si desea acceder a algún contenido que solo está permitido en un país o región determinada, existe la opción de "Cambiar ubicación".

Esto te permite cambiar la ubicación de servidor al cual estás conectado, enmascarando tu dirección con la de una geolocalización diferente para así acceder al contenido que deseas.

Si ya eres un usuario de VPN desde hace tiempos y está más familiarizado con este tipo de herramienta, te interesará Surfshark ofrece aún más opciones de seguridad fáciles de configurar.

Puedes ajustar las opciones de conectividad, notificaciones, seguridad y más en la pestaña de configuración avanzada. Como usuario, puedes configurar que tu transmisión de datos se detenga si la VPN pierde conexión, o que esta solo se conecte cuando al usar Wi-Fi; eso entre muchas otras funciones.

(Nota: si además de una VPN quieres estar protegido contra malware y virus, consulta nuestra lista con los mejores antivirus gratis.)

¿Puedes usar Surfshark en servicios de streaming?

Surfshark ha desbloqueado más de 30 plataformas de transmisión en vivo y streaming, incluidos Netflix EE.UU. y otros 15 países, además de Disney +, BBC iPlayer, Hulu, HBO Max, Amazon Prime y muchos más.

Una de las ventajas de la oferta de Surfshark es que redirige automáticamente a Netflix USA (el país con el catálogo de series y películas más amplio) cuando comienza la transmisión de datos. Esta conexión automática evita un posible mensaje de error de Netflix y maximiza el tiempo al no tener que buscar otro servidor.

¿Qué tan rápido es Surfshark VPN?

Surfshark es una VPN con velocidades de internet por encima del promedio; para descargar, ver videos en tiempo real e incluso jugar en línea. Sin embargo, considera que esta velocidad puede variar según el servidor elegido.

Las distancias muy largas, como de Argentina a Japón, pueden afectar la velocidad de navegación, ya que cuanto más cerca esté de ti el servidor elegido, más rápida será la conexión.

Como mencionamos antes, esta VPN ofrece 3.200 servidores repartidos a lo largo de 65 países, por eso muchas Surfshark VPN opiniones concuerdan en que es probable que consigas una velocidad de navegación óptima.

Otro punto importante a tener en cuenta es que la velocidad siempre será menor que la proporcionada por su proveedor. Porque el tráfico de VPN va y viene a través de una red virtual, además de pasar por su operador.

Una forma de encontrar el mejor servidor y la mejor conexión es realizar pruebas de velocidad de internet y seleccionar como favorito el servidor que genere el mejor resultado.

La seguridad de Surfshark VPN

Surfshark ofrece un cifrado AES 256 de grado militar, hablamos de tecnología prácticamente impenetrable; es el mismo nivel que utilizan los gobiernos y las instituciones militares para proteger sus datos. Haciendo que este servicio de VPN sea extremadamente seguro.

Además, Surfshark VPN opera con una estricta política anti-log, operando al 100% sobre una base de RAM, que borra automáticamente todos tus registros al apagar VPN. Esto evita el almacenamiento de datos y con ello posibles fugas.

Muchas otras VPN usan discos duros, los cuales se borran manualmente, por lo que existe la posibilidad de que estos datos se filtren antes de la extracción manual.

Dicho eso, Surfshark ofrece 4 protocolos VPN para proteger tus actividad en línea:

  • IKEv2: Excelente protocolo para quienes usan dispositivos móviles, debido a la posibilidad de conectarse automáticamente, además de ofrecer grandes velocidades incluso en servidores distantes.
  • OpenVPN: Constantemente actualizado por profesionales de ciberseguridad de todo el mundo, lo que hace que a su vez dos protocolos sean más seguros: UDP ideal para juegos y streaming; TCP un poco más lento pero más estable.
  • WireGuard: este protocolo ayuda a mejorar la seguridad sin sacrificar la velocidad.
  • Shadowsocks: este protocolo fue creado para ayudar a las personas que viven o viajan en países con un alto grado de censura, como China, Emiratos Árabes Unidos y Egipto.

Adicionalmente, la versión de Surfshark VPN full, llamada Surfshark One, incluye su propio antivirus para que tengas protección contra virus y malware además de estos protocolos. También incluye alerta sobre vulneración de datos, envía alertas en tiempo real y más.

De cualquier manera, si quieres conocer más sobre antivirus, puedes leer nuestra reseña completa sobre Avast Free y Premium.

Surfshark VPN logo

Otras características de Surfshark

Adicional a todo lo que hemos expuesto, hay más cosas que ofrece esta VPN rápida y completa.

Kill Switch

El Kill Switch es una característica interesante de Surfshark que ayuda a la protección de los usuarios. Esta evita el acceso a Internet cuando la VPN se cae, lo que garantiza que no haya riesgo de conexión fuera de una red privada.

CleanWeb

Esta es una herramienta que protege al usuario contra malware, publicidad invasiva y sistemas de rastreo de navegación, reduciendo la cantidad de datos que estos programas almacenan sin tu permiso.

Whitelister

Whitelister es simplemente una "lista blanca" (opuesto a la lista negra) que te permite elegir qué aplicaciones desea usar o no al estar conectado a una VPN.

Por ejemplo, usar una VPN mientras utilizar una aplicación de navegador web podría no funcionar bien. Entonces es posible elegir si quieres que esta se conecte o no a la VPN.

Torrenting

Surfshark le permite descargar y cargar desde torrents en todos los servidores. Muchas VPN requieren que elijas manualmente un servidor para descargar torrents, Surfshark VPN lo hace automáticamente, agilizando el proceso.

Además de estas características, Surfshark también le permite acceder a IPTV de forma segura, ver deportes en línea sin molestos pop-ups y de forma más segura. También presenta compatibilidad con diversos sistemas como: Windows, Mac, Android, iOS, Linux y Fire.

Ventajas de una VPN de pago

Si estás considerando comenzar a utilizar una VPN y aún no sabes mucho más sobre las opciones disponibles además de Surshark VPN, seguro acabarás debatiéndote entre pagar o no por un servicio como este.

Generalmente, las empresas que ofrecen servicios de VPN gratuitos necesitan monetizar de alguna manera. Esto lo pueden hacer mostrando anuncios mientras navegas o vendiendo los datos de sus usuarios a terceros.

(Nota: no todas lo hacen, muchas realmente se preocupan por tu información, por eso aquí dejamos una lista con las mejores VPN gratis.)

Otra cosa que puede ser diferente entre estas plataformas es la velocidad de conexión que ofrecen. La velocidad de versiones gratuita o suplente de VPNs gratis puede verse afectada debido a la cantidad de usuarios que comparten el mismo servidor, mientras que en las conexiones de pago los usuarios tendrán acceso a servidores de alto rendimiento que suelen ofrecer calidad debido a la alta competencia.

Otro punto es que muchas de las redes privadas gratuitas vienen en forma de una VPN online; por lo que no tienen los suficientes derechos para establecer configuraciones de seguridad total en tus dispositivos.

Para garantizar la mayor protección de tus datos, contratar un servicio pago es sin duda la mejor opción.

De hecho, separamos algunas ventajas de los servicios pagos como Surfshark VPN y las desventajas principales de las VPN gratis.

Ventajas de las VPN pagas:

  • Alta velocidad de conexión;
  • Variedad servidores disponibles en todo el mundo;
  • Protección para múltiples dispositivos;
  • Seguridad de alto nivel con cifrado avanzado;
  • Atención al cliente.

Desventajas de las VPN gratuitas:

  • Posible registro de configuraciones y datos de usuario;
  • Venta de datos a terceros;
  • Recursos limitados;
  • Infraestructura simple;
  • Pocos servidores;
  • Velocidad de navegación lenta debido a servidores abarrotados.

¡Ya conoces nuestras Surfshark opiniones!

Entre las opciones de VPN del mercado, Surfshark tiene una excelente relación costo-beneficio, ya que ofrece muchas funciones a un costo muy bajo.

Además, el hecho de permitir acceso de dispositivos ilimitados y de contar con una cantidad ilimitada de datos para navegar lo pone como una de las mejores opciones en el mercado.

Si eres de los que necesitan acceder a redes públicas o simplemente redes no confiables, las opiniones de Surfshark VPN concuerdan en que una de las mejores maneras de mantenerte protegido y encriptar tu información de terceros con intenciones maliciosas.

Ya sea para permanecer en el anonimato, proteger tus datos o acceder a contenido restringido en tu región, vale la pena usar Surfshark VPN, es decir, con todas sus funciones.

Y si quieres una capa de protección extra, recuerda que puedes descargar antivirus gratis y con robustas funciones de protección para tus dispositivos.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo