Las 10 Mejores Aplicaciones de VPN para Android en 2024

actualizado 15 de enero de 2024
Tiempo de lectura7 minutos
Alexynior
Alexynior
Redactor de EsGeeks

Si utilizas un teléfono o una Tablet Android y quieres el anonimato, la seguridad y la libertad de las restricciones de las VPN, entonces has llegado al lugar correcto: aquí encontrarás las mejores VPN gratuitas para Android.

La VPN (del inglés "Virtual Private Network"), haciendo honor a su nombre, hará que tu vida virtual sea privada y mucho más segura. Esta tecnología es especialmente útil para quienes utilizan la Wi-Fi pública, por ejemplo, en cafeterías, aeropuertos u hoteles, es decir, donde se está más expuesto a la interceptación del tráfico por parte de hackers y agencias de inteligencia.

1. NordVPN

NordVPN

Es una VPN con mayúsculas. El servicio funciona de forma estable no sólo en Android, sino también en Windows, MacOS y Linux. La ventaja del servicio es una enorme base de servidores (a partir de 5.000), que están repartidos uniformemente por todo el mundo.

Los usuarios pueden utilizar NordVPN para navegar por Internet de forma segura, ya que la aplicación está protegida contra los ataques DDoS y autobloquea los sitios peligrosos, y algunos servidores tienen doble cifrado. Si hay alguna disputa, puedes escribir directamente al servicio de asistencia - aquí responden rápidamente.

NordVPN admite hasta 6 conexiones simultáneas desde una sola cuenta y también tiene un bloqueador de anuncios integrado que hace que ver contenidos sea mucho más agradable.

2. Surfshark

Surfshark VPN

Una aplicación popular con garantía de privacidad. Ofrece más de 1.000 servidores para crear conexiones seguras. Hay países en los que el uso de las VPN está restringido, entre ellos China. Mediante suscripción, Surfshark puede utilizarse no sólo en un smartphone, sino también en un ordenador. Y no hay límite en el número de conexiones, lo que permite a toda la familia utilizar el servicio.

Las ventajas de la aplicación incluyen la política de privacidad de Surfshark. No recoge ni distribuye datos sobre los usuarios, lo que es especialmente agradable. La primera descarga activa un periodo de prueba de 7 días. Posteriormente, una suscripción mensual es de 11,98 dólares o 71,88 dólares por el año.

3. Atlas VPN

La oficina central de Atlas VPN está en Estados Unidos y tiene más de 750 servidores en 27 países. Ofrece versiones gratuitas y de pago, con muchos más recursos. 

Entre las herramientas de Atlas, destacamos:

SafeSwap

Atlas VPN dispone de la tecnología SafeSwap. Siempre que empiezas una sesión, SafeSwap cambia tu IP, independientemente del servidor en que estés conectado. Esta función es muy atractiva para los usuarios que son muy cautelosos con la seguridad.

Tracker Blocker

Una herramienta de privacidad tres en uno. Ayuda a combatir el seguimiento, detener los anuncios y bloquear el malware.

Split Tunneling

El Split Tunneling te ayuda a mantener los datos importantes protegidos sin que pierdas el acceso a las redes y servicios locales.

4. ProtonVPN

ProtonVPN

ProtonVPN es una aplicación sencilla que proporciona tráfico ilimitado y una excelente seguridad.

Es posible que ya hayas oído hablar del correo cifrado de ProtonMail. De hecho, las mismas personas que lo hicieron funcionar de forma fiable crearon la aplicación VPN. La empresa tiene planes de pago y gratuitos, pero seamos sinceros, la versión gratuita es más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

La empresa tiene su sede en Suiza, lo que significa que no puedes preocuparte de que guarde los registros o te siga por orden de las autoridades. Por ejemplo, el famoso hacker ruso Zdorovlenin se escondía en Suiza.

No es difícil adivinar que la tarifa libre sigue teniendo algunas limitaciones. ProtonVPN no limita el volumen de tráfico mensual de sus suscriptores, pero señala que puede reducir su velocidad durante las horas punta. Probablemente no sentirás ninguna diferencia notable, pero vale la pena saberlo.

5. Hide.me

Hide.me

Un servicio probado que durante más de 14 años ha mantenido la privacidad de los usuarios en línea y les ha permitido acceder a sitios prohibidos. El programa ofrece planes de suscripción por varios días o meses. Las características de todas las tarifas son prácticamente las mismas y permiten utilizar más de 90 servidores situados en 40 países (70 ciudades).

Para mayor comodidad, dispone de Open VPN, L2TP y ancho de banda ilimitado, lo que te permite ver el streaming en alta calidad. La VPN no sólo es adecuada para Android, sino también para iOS, Windows, Mac y Linux. Se pueden conectar hasta 5 dispositivos a una cuenta.

6. Hotspot Shield

Hotspot Shield

Hotspot Shield es una VPN totalmente gratuita para Android con una gran aplicación. La empresa, al igual que Proton, ofrece planes de pago y gratuitos. La gratuita es más modesta que la de Proton, aunque Hotspot Shield asigna 500MB de tráfico al día en ella, lo que acaba siendo unos 15GB al mes. A primera vista, no parece mucho, pero no está mal y será suficiente para la mayoría de los usuarios.

La velocidad de conexión no supera los 2 Mbps, por lo que sólo podrás ver vídeos en los servicios de streaming en SD. Los registros no se guardan y el cifrado de Hotspot Shield es de grado militar. De las desventajas: sólo se puede conectar un dispositivo, el servidor para los usuarios de la versión gratuita es también sólo uno, a diferencia de 2500 para los que pagan. Además, sigue siendo necesario introducir los datos de la tarjeta de crédito al registrarse.

7. CyberGhost VPN

CyberGhost VPN

Hay más de 6000 servidores ubicados en 90 países. Al conectarse, los servidores se seleccionan automáticamente y en función de la ubicación del usuario para garantizar la máxima velocidad. Por cierto, los servidores que te gustan se pueden añadir a la sección "Favoritos". Se admite la conexión simultánea a una cuenta en siete dispositivos.

La aplicación cuenta con una excelente funcionalidad. Entre las características de CyberGhost se encuentra una función de seguridad de un solo toque que lanza instantáneamente una conexión encriptada.

8. TunnelBear VPN

TunnelBear

Lo que hace que TunnelBear destaque entre la competencia por el título de la mejor VPN gratuita para Android es su interfaz y su facilidad de uso. El desarrollador ha eliminado todas las opciones adicionales de la aplicación, por lo que es ideal para los usuarios inexpertos y los que utilizan el servicio constantemente. Al fin y al cabo, si el usuario encuentra la aplicación complicada o se confunde en los ajustes, probablemente no la utilizará con regularidad. Hay versiones para otras plataformas: Windows, Mac, iOS y otras.

Incluso la versión gratuita cuenta con 20 servidores disponibles en diferentes países (Alemania, Francia, Suiza, Italia, etc.), lo que permite acceder a los contenidos de otras regiones mientras se está de viaje o en un viaje de negocios. En términos de seguridad, TunnelBear también se esfuerza al máximo: la empresa invita a expertos independientes a auditar la seguridad de sus servidores aproximadamente una vez al año.

9. Windscribe VPN

Windscribe VPN

Windscribe VPN tiene muchas ventajas, por eso he incluido este servicio en este top. Una de sus principales características es sus decentes 10GB de tráfico. Si quieres aún más, tendrás que pasar a un plan de pago. Otra ventaja es que hay un número ilimitado de conexiones simultáneas disponibles (hay versiones para los principales sistemas operativos).

La velocidad aquí no es la más alta, pero la VPN funciona en las principales plataformas, y los servidores están repartidos en 60 países y 100 ciudades. Esto es muy útil para aquellos que necesitan ocultar su ubicación real para acceder a sitios bloqueados en otra región.

10. GeeksVPN

GeeksVPN

La lista de apps VPN se complementa con una aplicación con una interfaz intuitiva y sencilla y la posibilidad de activar la protección con sólo pulsar un botón. GeeksVPN, de Esgeeks, lleva la protección a dispositivos móviles, impidiendo que usuarios malintencionados y gobiernos espíen las actividades de los usuarios.

La aplicación tiene un número de direcciones IP aceptables, considerando que es gratuita. La mayor parte de los servidores están basados en la tecnología utilizada por AnchorFree de código abierto, de ahí el por qué es gratis y segura.

¿Me servirá una VPN gratuita?

VPN para Android escrito en vidrio

Una VPN gratis es buena porque no tienes que pagar por ella, ¿y a quién no le gustaría eso? Excepto que, si no pagas al servicio por sus servicios, normalmente significa que gana de alguna otra manera, porque es imposible llevar un negocio sin beneficios. La mayoría de las veces, las empresas recopilan tus datos (aunque no obtengan muchos) y los venden a un tercero, lo que anula todo anonimato.

Además, los servicios gratuitos suelen poder utilizarse en un número limitado de dispositivos, tienen menos servidores, no se da mucho tráfico, etc. Esto suele ser suficiente para ver unas pocas películas en alta definición. No es posible utilizarlos durante todo el mes, porque el tráfico asignado puede agotarse en un día. Por lo tanto, no es adecuado para un uso constante. Si sólo necesitas abrir ocasionalmente algún sitio bloqueado, te servirá.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo