28 formas de aumentar las visitas y conversiones de su tienda virtual

Tiempo de lectura11 minutos
Paula Racini
Paula Racini
Ninja de Soporte

Existen una serie de pasos para armar una tienda virtual y comenzar a efectivamente a vender y tener retorno. Ya vimos [diversas maneras para hacer su primera venta en línea] (/blog/tutoriales-jivo/hacer-su-primera-venta-en-linea.html) en ese artículo. Esta vez, trajimos 28 estrategias para aumentar las visitas y conversiones en su página.

1. Arme su página para SEO

El mayor desafío de las nuevas páginas es ser descubiertas. Principalmente en áreas de negocios con gran competencia, difícilmente su página ocupará las primeras posiciones de los motores de búsqueda caso no le preste atención a este punto. Por eso, piense en optimizar su página a través de técnicas de SEO, de manera de conseguir un mejor ranking en Google.

Aumentar visitas y conversiones en tienda virtual SEO

2. Genere contenido

Una de las maneras más efectivas de mejorar su ranking en los motores de búsqueda es generar contenido relevante. Para eso, recomendamos abrir un blog dedicado a su negocio. Esta es una estrategia que nosotros mismos en JivoChat aplicamos para comentar sobre áreas relacionadas a nuestro negocio. Cuanto más contenido que genere valor para sus visitantes haya, mejor será su ranking en Google.

3. Linkbuilding

Linkbuilding es una de las técnicas esenciales de SEO. El termino consiste en el trabajo de adquirir links de otras páginas para crear más relevancia en la web. Google trata los links como una especie de ¨voto de confianza¨, una indicación sobre su autoridad en un determinado asunto en la web. Recibir links también significa un aumento de su ranking en Google, y consecuentemente aumentando su número de visitas.

Linkbuilding es una de las técnicas más importantes de SEO y Google trata cada link de acuerdo con criterios propios. Su algoritmo lleva en consideración tres factores: cantidad, calidad y relevancia. Vea abajo como funciona cada una de ellas.

Linkbuilding

5. Cantidad

Cuantos más links haya señalando en dirección a su página, mejor será su ranking. Además de escribir contenido de alta calidad y relevancia, realizar acuerdos para escribir artículos como invitado en otros lugares también es una de las tácticas que pueden mejorar esta cuestión. .

6. Calidad

La evaluación de calidad de los links de Google tiene que ver con el final de la dirección. Paginas que terminan con .end y .gov tienen mejor posicionamiento que paginas terminadas en .com. Ya las direcciones .com tiene mejor ranking que todas las otras direcciones que tienen terminaciones diferentes a las citadas arriba.

7. Relevancia

Los sistemas de Google evitan el spam de links analizando la relevancia de cada uno. Por eso, no sirve de nada presentar toneladas de links para páginas con contenido pobre, ya que su valor en el ranking es considerablemente inferior.

8. Sea un influenciador

Dominar técnicas de SEO es una de las mejores estrategias para estimular sus visitas. Fuera del aspecto computacional de optimizar sus textos para que sean encontrados en los motores de búsqueda, ganar status de influenciador puede colocarlo en competencia con grandes redes de tiendas.

Dr. Robert Ciadini

Dr. Robert Ciadini - conocido por sus teorías sobre influencia y persuasión – tiene como uno de sus principios en el área el ¨gustar¨. Esto significa que, cuanto más las personas gustan de usted, más chances tendrá de convencerlos a tomar un camino deseado. Mientras SEO ayuda a su página a ser descubierta, ser un influenciador aumentará las conversiones de su tienda virtual.

9. Haga parte de la comunidad relacionada a su área

Es imposible convertirse en un influenciador solo. Por eso, trate de participar de foros con gran movimiento, grupos de Facebook y establezca un networking con profesionales relacionados a su área de negocios. Participar de eventos, escribir artículos como invitado en otros blogs y páginas del área y compartir su conocimiento son algunas de las actitudes útiles en esta área.

10. Comparta en las redes sociales

La principal función de las redes sociales es compartir contenido. Considerando que las mismas están presentes durante la mayor parte del tiempo de la rutina diaria de las personas, no estar presente ni siquiera en Facebook es una fórmula para el fracaso. Pero, antes de promover su tienda virtual, acuérdese de compartir contenido. Tomar esta actitud ayuda a su página o perfil para que crezcan en números de seguidores, además de ayudar en el desarrollo de una comunidad sobre sus productos. Como Google, el primer paso es ser descubierto, para después hacer la conversión.

11. Construya relaciones en las redes sociales

Una parte del networking que mencionamos anteriormente en este texto también tiene que ver en gran parte con el uso de las redes sociales. Además de compartir contenido – que todavía es la primer cuestión a ser llevada en cuenta -, trate de ser participativo en el sentido de seguir a estas personas, comentar en sus publicaciones y ofrecer ayuda mutua. Vale la pena acordarse de que es incómodo usar su participación solo para pedir favores.

12. Encuentre las redes sociales adecuadas

Las redes sociales son imprescindibles en su estrategia, pero no significa que necesita estar presente en todas. Mientras Facebook e Instagram, son las más recomendadas en un sentido general, algunos ramos de negocios pueden encontrar su público en otras medias. Si usted trabaja con una demografía predominantemente joven, por ejemplo, Snapchat puede ser lo más recomendado.

Social Media

13. Optimice su página para dispositivos móviles

Un gran porcentaje de compradores en comercio en línea han estado realizando sus compras a través del celular y una gran mayoría también accede a la web a través de estos aparatos. Esto significa que su blog y tienda virtual deben ser creados con un diseño sensible, que se adapte a todos los tipos de pantallas desde donde es visitado. Google también está dando un mejor ranking a paginas optimizadas para dispositivos móviles.

14. Facebook Shopping

Además de las publicaciones y opciones de compartir contenido, Facebook también permite que venda sus productos a través de un sistema de comercio en línea dentro de la propia red social. Además del mismo, Instagram también está trabajando y ofreciendo una plataforma de compras no oficial. Recomendamos utilizar estas herramientas junto con su tienda virtual. Por otro lado, no deje para vender sus productos solo por ella.

15. Dedicación y tiempo

No delegue la tarea de cuidar de sus redes sociales o, por lo menos, contrate un profesional especializado en el asunto. Aumentar su número de visitas a través de estas redes es una tarea que exige dedicación y esfuerzo. Por eso, sea constante en sus actualizaciones y en la interacción con los seguidores. Dedique parte de su día a día para cuidar de sus páginas y perfiles.

16. Encuentre potenciales seguidores

Un consejo para conseguir más seguidores para sus perfiles en las redes sociales y por consecuencia aumentar sus visitas y conversiones es buscarlos en páginas de la competencia. Trate de seguirlas en las redes sociales e intente interactuar con ellas para que conozcan su negocio y tengan acceso a su contenido.

17. Use Ads

Pagar por anuncios es un asunto complejo, ya que estamos hablando de invertir para recibir visitas. Dependiendo de su negocio, ya comienza con una gran desventaja contra las grandes empresas, ya que el valor del anuncio aumenta. Sin embargo, algunos trucos pueden hacer que reduzca su inversión y consiga una posición mejor.

Google Ads

18. Divida sus anuncios por segmentos de acuerdo con el horario

Una manera de trazar una estrategia en la creación de anuncios en Google es la de intentar saber cuál es el horario de actividad de los visitantes. Si usted trabaja en un ramo que lidia directamente con otros negocios, lo ideal es programar el anuncio para que pase durante el horario comercial, por ejemplo. Ya productos de entretenimiento pueden ser agendados para que aparezcan en las horas de descanso, entre otra posibilidades.

19. Segmento por lugar

Esta estrategia consiste en limitar la aparición de los anuncios de acuerdo con el lugar. Es posible definir esto dependiendo de su área de entrega – en el caso de productos físicos – y del tipo de público que desea alcanzar. Digamos que no es una buena estrategia vender sombreros de cowboy en centros urbanos como Rio de Janeiro, New York o Paris, por ejemplo.

20. Segmento por dispositivo

Se acuerda que mencionamos la optimización para dispositivos móviles anteriormente? Uno de los motivos para que recomendemos esto es porque la división en segmentos por dispositivo también es posible. Usted puede limitar la aparición de estos anuncios dependiendo del tipo de aparato que el cliente en potencial está usando. Si trabaja con accesorios para iPhone, por ejemplo, restringir el anuncio para que aparezca solo en smartphones es una buena táctica para reducir los costos del anuncio y tener más chances de llamar la atención de los usuarios.

21. Use landing pages para conversiones

Landing pages son las ventanas de su página que son primeras a ser mostradas cuando un visitante hace click en su link en un buscador o en un anuncio. Es en ella que usted debe enfocarse para realizar la conversión. Para crear landing pages excelentes para su tienda virtual, vea nuestro texto con las 15 mejores herramientas para crear landing pages para su comercio en línea y algunos consejos de optimización a seguir.

Landing page

22. Velocidad y limpieza en la landing page

Algunos consejos son cruciales para tener una landing page exitosa. El primero de ellos es la velocidad, ya que la pagina necesita cargar casi instantáneamente, visto que mantener al visitante esperando podrá causar que el mismo desista de ver su contenido o productos. El segundo consejo es la limpieza, que tiene que ver con el consejo anterior. El diseño de la landing page debe ser limpio, claro y de fácil lectura para que el visitante entienda rápidamente la propuesta.

23. Compatibilidad y llamada para acción

Una de las preocupaciones que se debe tener en la creación de una landing page es su compatibilidad con el termino buscado. Si alguien busca el termino ¨comprar funda de iPhone¨, su landing page debe estar relacionada al accesorio, por más que no sea la única cosa que venda. Tanto como la landing page debe ser limpia, la llamada para acción también debe serlo. Al hacer click en un link o anuncio, el cliente ya pasó de la fase de descubierta, o sea, ya tiene interés en el producto. Por eso, una llamada para acción clara y bien posicionada es esencial para la conversión.

24. Cree una sensación de confianza en las páginas de sus productos

Los visitantes de primer viaje todavía están evaluando si su tienda virtual es confiable. Una de las maneras de demostrar confiabilidad es la de ofrecer descripciones de los productos claras y bien escritas. Una página que muestra apenas sus productos pero no ofrece descripciones o detalles sobre el mismo puede inspirar desconfianza del consumidor.

25. Cree una sensación de urgencia

Este es un consejo con espinas, ya que crear una sensación de urgencia en el consumidor debe ser hecho de manera que no lo espante, pero que también no lo deje pensar por mucho tiempo. Estrategias como crear promociones relámpago o dejar especificada la fecha de llegada para que sepa cuando va a recibir el producto si lo compra son algunas que pueden ayudar con esta cuestión.

26. Cree botones llamativos

La llamada para acción de su página de producto es, básicamente, el botón de compra. Por eso, debe tener en cuenta y pensar con cariño como serán mostrados estos botones en su página de productos. Usted puede probar diferentes botones de texto – como ¨Compre Ahora¨ o ¨Agregar al cesto de compras¨-, como también pensar en su posición y cuáles serán los colores del botón.

Buy

27. Haga pruebas y análisis constantes

Ningún método es 100% seguro de que funcione, aunque algunos puedan ser completas fallas. Por eso, nunca deje de realizar pruebas en sus páginas de producto. De esta manera, puede encontrar lo que está funcionando para su negocio y lo que no funciona tan bien. Un consejo que damos es llamar a alguien de afuera para que pruebe su página y le cuente lo que le pareció la experiencia de navegar por el mismo.

28. Utilice sus canales de atención al cliente para realizar conversiones

Sus canales de atención al cliente en línea no necesitan ser usados apenas para resolver problemas. Emails y chats en línea también pueden ser usados para convertir sus visitantes tanto en suscriptores de su newsletter - [ideal para el email marketing] (/blog/ecommerce/email-marketing-para-comercio-electronico.html) - como para cerrar ventas y transformarlos en clientes. Herramientas como la invitación de chat proactivo que ofrecemos en JivoChat son funciones que aumentan considerablemente su tasa de conversiones y deben ser usados siempre que sea posible.

¿Cuáles estrategias está aplicando para aumentar sus visitas y conversiones en su tienda virtual?

Existen una infinidad de estrategias y posibilidades para promover su tienda virtual y específicamente algunas para que pueda dar el puntapié inicial. Usar un sistema de chat en línea como JivoChat, como especificamos en el último ítem de la lista, puede ser un gran triunfo, principalmente si esta aliado a un excelente servicio de atención al cliente. Conozca nuestros planes y las funciones de [JivoChat] (/pricing/)

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