Wix opiniones: todo sobre este creador de sitios web

actualizado 7 de marzo de 2022
Tiempo de lectura12 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

Toda empresa o marca que quiera marcar su presencia en línea necesita un sitio web.

Las redes sociales y un canal de YouTube no son suficientes para competir. Una página web es el punto de partida y el canal principal de las mejores estrategias de marketing digital.

Sin embargo, como dueño de un negocio, puede que las habilidades de programación no sean tu prioridad. El conocimiento del mercado y la gestión del negocio y sus finanzas suelen ser más importantes.

La buena noticia es que herramientas como Wix te dan los mejores resultados sin la necesidad de tener conocimientos de programación. Además, tampoco requiere la contratación de un programador, pues ofrece herramientas diseñadas específicamente para ayudar a los usuarios sin experiencia en los campos necesarios para crear páginas online desde cero.

Bien establecido en el mercado, este creador de sitios web ya tiene más de 180 millones de sitios web alojados en sus servidores.

Además, continúa creando soluciones innovadoras para sus usuarios añadiendo características y diseños que mejoran la experiencia de quienes crean los sitios, pero también de los usuarios finales.

¿Quieres conocer nuestras opiniones sobre Wix? Aquí nuestra reseña completa que te ayudará a descubrir si esta es la herramienta adecuada para crear tu sitio web o e-commerce.

Plataforma de Wix

¿Qué es Wix?

Wix es un creador de sitios web muy en España y Latinoamérica. La empresa fue fundada en Israel en el año 2006 e impactó el mercado al ofrecer una solución simple y gratuita para emprendedores sin conocimientos técnicos, la cual permite crear sus sitios web con la conocida tecnología de "arrastrar, soltar y hacer clic".

Rápidamente pasó de 1 millón de usuarios a 10, luego a 50 y en 2021 alcanzó la marca de 180 millones de usuarios. Actualmente, el servicio está activo en 190 países.

Se estima que 22 millones de sitios creados con Wix son especialmente pensados para dispositivos móviles. Además, ya alberga más de medio millón de e-commerce. Eso según cifras de WebsiteBuilder.org

A través de esta plataforma, es posible crear sitios web profesionales, blogs, tiendas en línea y otros tipos de sitios optimizados en formato responsive; todo de forma rápida.

El Wix editor facilita esto gracias a las plantillas profesionales, donde los usuarios pueden elegir las plantillas que más les gusten y adaptarlas con la identidad visual, logo, imágenes e información de su negocio.

Sin embargo, también es posible aprovechar las funciones de la plataforma y crear un sitio web desde cero.

¿Para quién es Wix?

Wix es una excelente opción de website builder para dueños de pequeñas empresas o emprendedores con marcas personales que desean páginas de aspecto profesional y no tienen conocimientos de programación.

Dado que es gratis y muy fácil de usar, este creador de sitios web es una gran herramienta para que las pequeñas empresas, artistas, autónomos, restaurantes, tiendas virtuales y muchas otras categorías empresariales marquen su presencia digital.

Wix vs. WordPress

WordPress es el sistema de gestión de contenido (CMS) más popular del mundo. Se estima que más del 33% de los sitios web activos se crearon en su plataforma.

La duda de elegir entre Wix o WordPress es muy común entre las personas que quieren crear su sitio web y están comenzando a investigar al respecto.

Aunque ambas opciones de servicio tienen el mismo objetivo: crear sitios web funcionales y atractivos, la forma en que estas empresas buscan lograr este objetivo es un poco diferente.

WordPress.org

Crear sitios web en WordPress es un tanto más complejo y requiere conocimientos de desarrollo o programación. Para comenzar a usar la plataforma, se necesita un dominio, un servidor e instalar la herramienta CMS en el host.

Los emprendedores con conocimientos suficientes son capaces de realizar estos procesos. Sin embargo, la práctica más común es contratar a un desarrollador profesional que saque el máximo de sus funciones.

Por otro lado, la complejidad de utilizar WordPress se traduce en una amplia variedad de diseños y brinda mayores posibilidades para personalizar los sitios creados.

La plataforma también cuenta con numerosos plugins (¡más de 50.000!) que optimizan su rendimiento y suman funciones a los sitios, como botones de Call to Action, herramientas SEO, CRM integrados, chats en vivo, entre muchas otras opciones. No obstante, muchos tienen un costo por separado.

WordPress es una excelente opción para los emprendedores que desean más libertad al gestionar su sitio web. Porque, con un buen nivel de conocimiento, es posible modificar las creaciones y agregar funcionalidades sin necesidad de plantillas o complementos.

Wix

Las herramientas que se encuentran en Wix fueron creadas y optimizadas para personas con pocos conocimientos técnicos, que buscan la simplicidad de crear a través de una interfaz que funciona con la lógica de "arrastrar y soltar", tal y como los programas de computador más simples.

Muchas opiniones sobre Wix concuerdan con que esta es su mayor ventaja sobre otros creadores de sitios web.

Es muy fácil comprender cómo editar las plantillas para lograr sitios web de nivel profesional.

Sin embargo, Wix no solo cuenta con opciones simplificadas, sea con la ayuda de desarrolladores o con conocimientos en programación es posible realizar cambios en lenguaje CSS y HMTL, personalizando el look de las plantillas.

Además, puedes usar su App Market para instalar uno de sus casi 50.000 plugins y sumar funciones muy útiles para tu sitio o tienda en línea.

Wix se erige como una de las mejores alternativas a WordPress, pues incluso personas con conocimientos de programación elijen esta opción para crear su sitio debido a las facilidades que ofrece.

Wix editor

¿Cómo funciona Wix?

Wix ofrece herramientas que facilitan la experiencia del usuario, tanto del creador como del usuario final, que es el visitante. Sigue leyendo si quieres saber cómo crear una página web en Wix:

Entra a Wix y crea tu cuenta

Como en la mayoría de herramientas para crear páginas web, el primer paso es registrar una cuenta.

Para esto haz clic en el botón "Empezar" y regístrate utilizando tu correo electrónico, una cuenta de Facebook o una cuenta de Google.

Comienza a crear tu sitio

Una vez tu cuenta ha sido creada, está lista para tu primer diseño. Después de entrar, haz clic en la opción "Crear nuevo sitio" y selecciona una de las categorías:

  • Negocios,
  • Tienda online,
  • Fotografía,
  • Música,
  • Diseño,
  • Restaurantes,
  • Hoteles y alojamientos,
  • Eventos,
  • Blog,
  • Salud y Bienestar,
  • Portafolio y CV,
  • Otros.

Como puedes darte cuenta, Wix ofrece funciones y plantillas especiales para blogs y tiendas virtuales. Si lo que quieres es disfrutar de catálogos destacados, páginas de producto atractivas y diversos métodos de pago, la opción de plantillas de Ecommerce Wix es para ti.

Después de seleccionar el tipo de sitio web que deseas, puede elegir entre dos formas de creación: Wix ADI y Wix Editor.

Wix Editor

El Editor de Wix tiene varias plantillas y recursos de diseño que se pueden usar para personalizar tu sitio web.

Ofrece más de 100 tipos de fuentes nativas, aunque tambien puedes agregar las tuyas. Wix editor tambien hace posible agregar efectos como parallax o zoom, que hacen la experiencia más inmersiva.

Incluso puedes agregar animaciones dentro de tu sitios y fondos con formato de video.

Si eliges esta opción, sigue los pasos a continuación:

  1. Mira la galería de plantillas y selecciona tu opción favorita.
  2. Haz clic en "Editar".
  3. El Editor de Wix se abrirá y ofrecerá las siguientes opciones de personalización para tu nueva página: blog, medios, aplicaciones, funciones, menú y páginas, fondos y Wix bookings.
  4. Utiliza los recursos del editor para personalizar tu sitio web y haz clic en "Guardar" al terminar la edición.

¡Con eso tu sitio web estará publicado! Luego simplemente puedes editar cualquier detalle y agregar contenido cuando quieras.

Wix ADI

Wix ADI (Inteligencia de Diseño Artificial) es un método de creación en el que la plataforma te hace algunas preguntas y ofrece opciones de personalización basadas en tus respuestas. Cabe destacar que estas sugerencias se basan en lo que aplican otros sitios web exitosos.

Es una forma más rápida de crear tu sitio, la cual además permite editarlo manualmente una vez finalizado el proceso. Aprende aquí cómo usar Wix ADI:

  1. La primera pregunta es "¿Qué tipo de sitio web quieres crear?". Responde a la consulta usando la barra de búsqueda o seleccionando una de las categorías sugeridas.
  2. La siguiente pregunta es "¿Qué necesitas en tu nuevo sitio web?". Puedes seleccionar entre una serie de funciones que ofrece Wix, que van desde la tienda en línea hasta formularios de suscripción.
  3. Una página con la pregunta "¿Cuál es el nombre de tu empresa o sitio web?" se abrirá, ingresa su respuesta con especial atención al detalle.
  4. La siguiente página ofrecerá la opción de cargar contenido desde un sitio web existente o mediante Google.
  5. Ahora el sistema te pedirá verificar los datos para continuar con el proceso.
  6. Wix ADI mostrará algunas opciones de temas. Selecciona la opción más atractiva para tu sitio web. Ten en cuenta que igual podrás editarlo más tarde si quieres.
  7. Ahora se abrirá una galería con diseños visuales, así que selecciona la plantilla preferida para tu página de inicio.
  8. Tu sitio web está listo para ser guardado y publicado. Si lo quieres, también es posible hacer algunos cambios en el diseño elegido usando el Wix Editor.

como crear una pagina web en Wix

Herramientas de Wix

Wix es uno de los creadores de sitios web más completos. Su servicio tiene muchas funciones y características especiales que te ayudarán a sacar réditos de tu sitio o tienda online.

Si deseas saber qué herramientas ofrece la empresa, consulta la lista a continuación.

Corvid by Wix

Corvid es una característica innovadora ofrecida por Wix dirigida a desarrolladores. Su función es la de ser una plataforma para crear aplicaciones web sin la necesidad de un servidor y varias otras complicaciones.

Con Corvid es posible crear experiencias de usuario personalizadas a través de tus propias API y herramientas de marketing que se utilizan para monitorear el comportamiento de los visitantes de tu sitio web. Una de sus mayores ventajas es la versatilidad de ejecutar tus aplicaciones en Wix Cloud, un servicio en la nube de Wix que no consume los recursos de tu equipo.

Además, esta función tiene un creador visual intuitivo para garantizar un desarrollo acelerado de la interfaz. A través de él es posible modificar elementos creados para los usuarios, manteniendo la flexibilidad del código.

Si no entiendes lo que significa eso no es problema, solo debes saber que es un elemento que levanta muy buenas opiniones sobre Wix.

App Market

El App Market reúne todas las aplicaciones que se pueden instalar en sitios web creados con Wix dentro de una página similar a las tiendas de aplicaciones móviles, como Google Store y App Store. Hay cerca de 50.000 aplicaciones diferentes.

Puede encontrar soluciones creadas por el propio Wix y aplicaciones creadas por terceros que cubren una gran variedad de funciones, desde métodos de pago hasta CRM, herramientas de edición de imágenes y más.

Encontrarás varias de las mejores herramientas de chat en vivo, donde JivoChat es una de las más destacadas con 4.7 estrellas de reputación.

Recursos profesionales para sitios web

Wix tiene todas las características necesarias para administrar de manera efectiva un sitio web. Aquí solo algunas de las más destacadas:

  • Certificado SSL: el certificado garantiza protección y da credibilidad a tu sitio web, además de ayudar al SEO.
  • Dominio personalizado: puedes aumentar tu imagen como profesional con un nombre de dominio único o conectándose a un dominio existente. Además, estarás libre de las extensiones de dominio con el nombre la marca de Wix.
  • Hosting: Wix tambien ofrece servicio de alojamiento, el cual brinda hasta 20 GB de espacio.
  • Correo electrónico profesional: obtendrás una dirección de correo electrónico profesional personalizada con tu dominio y marca.
  • Acceso a métricas: podrás ver el rendimiento de tu sitio web mediante el análisis de métricas e informes con completas estadísticas.
  • Listas de contactos: Wix tiene una herramienta sumamente útil para administrar tus contactos y gestionar la interacción con prospectos.
  • Seguridad de acceso: puedeS crear inicios de sesión y contraseñas para proteger Tus páginas con acceso restringido solo a los miembros de Tu equipo.
  • Wix Chat: puedes atender a los visitantes de tu sitio web a través de la herramienta nativa de chat en línea de Wix. Sin embargo, si no sabes cómo usar Wix Chat descubrirás que hay más opciones de chat en vivo para tu negocio.

Tiendas online

Wix Store es el creador de tiendas virtuales de esta compañía. Al igual que con los sitios web corrientes, es posible crear páginas de ventas online muy fácilmente en la plataforma.

Las plantillas listas para usar tienen excelentes opciones para mostrar y resaltar tus productos a través de diseños atractivos y fáciles de navegar para los clientes.

Con esta herramienta, puedes administrar el inventario desde tu escritorio, el cual incluso permite el acceso desde dispositivo móviles. Wix Store también tiene funciones para agregar descuentos, cupones y envío de pedidos gratis, además de opciones para personalizar las reglas de envío y los impuestos para cada destino definido.

La opción de tienda en línea acepta una variedad de métodos de pago como tarjetas de crédito, PayPal, pago fuera de línea y muchas otras opciones, todo libre de comisiones.

Ahora que sabes cómo crear una página web en Wix dedicada a las ventas, estás preparado para recibir a tus clientes

¡Ya conoces nuestras Wix opiniones! ¿Listo para crear tu sitio web?

Este creador de sitios web es una excelente opción para profesionales autónomos, emprendedores y propietarios de PYMES sin conocimientos de programación que desean ahorrar dinero sin sacrificar el tener un sitio web con rendimiento y apariencia profesionales.

Sin duda alguna, ¡podemos decir que Wix vale la pena!

Finalmente, hay un consejo adicional para obtener el máximo beneficio de sitios web creados con Wix y otras plataformas: instalar una herramienta profesional de chat en vivo.

Con JivoChat, puedes centrar todos tus canales de comunicación en un solo lugar, iniciar una conversación con los visitantes de tu sitio web con invitaciones proactivas y monitorear lo que hacen dentro de tu web.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo