Opiniones sobre Wobiz: completa plataforma de eCommerce

Conoce las herramientas y puntos fuertes del creador de eCommerce Wobiz

Para el año 2021, se estima que las ventas online alcanzarán el valor de 4.9 billones de dólares. Y para el 2040, los eCommerce dominarán el mercado con un total del 95% de las ventas hechas en todo el mundo. Esto según cifras compartidas por la web Let’s Talk About Money.

Si quieres crear tu propia tienda en línea para llevarte una parte de esas impresionantes ganancias que ya se generan en la economía digital, una de las plataformas más recomendadas para ello es Wobiz.

No importa si quieres comenzar una nueva marca desde cero o si quieres digitalizar una marca ya existente, Wobiz te ayudará a conectarte con una audiencia en internet que quiera comprar lo que vendes.

Conociendo a Wobiz

Wobiz es una empresa Argentina que rápidamente se hizo un nombre en toda Latinoamérica, incluyendo Brasil, que en términos de eCommerce es el mercado más grande de la región.

De hecho, en Brasil se concentran el 42% de todos los eCommerce de la región según cifras recientes dadas por PagBrasil. Y que Wobiz tenga una interesante cuota de mercado en este país habla muy bien de su servicio.

En años más recientes, su importancia ha crecido tanto que la famosa institución Banco Santander ha considerado a Wobiz como su aliado para fortalecer el emprendimiento online en Chile mediante la creación de eCommerce para PYMES.

Las primeras palabras que se leen en su sitio web son “Sueña en grande. Vende con tu eCommerce.”, esa es su promesa y es justamente lo que te empujará a lograr.

A través de sus diversas herramientas digitales, sobre las cuales hablaremos más adelante (con énfasis en su academia), Wobiz te hará más fácil la creación de un sitio de ventas y también la construcción y ejecución de estrategias de marketing que eleven tus posibilidades de vender.

En definitiva, si quieres crear un sitio web profesional completamente funcional y con una estética de primera, esta es una herramienta que querrás considerar.

Logo de Wobiz

Características destacadas de Wobiz

Diversas opiniones sobre Wobiz concuerdan en que estás son las características que le hacen destacar sobre el resto de las alternativas para hacer ventas online.

Te aconsejamos leer con detenimiento, pues es probable que más de uno de estos puntos sea de mucha ayuda para la presencia online de tu marca:

Diseño de tienda

Con Wobiz, es muy fácil crear una tienda online gracias a su intuitiva herramienta de edición que permite una completa personalización solo con hacer algunos clics y sin ningún conocimiento de programación.

Sin embargo, si no tienes tiempo para encargarte de la creación de tu tienda o prefieres dejarlo en manos de expertos, el equipo de Wobiz puede hacer el diseño de tu tienda por ti.

Wobiz diseña tu tienda

Ellos se encargarán de todo, desde el menú hasta los catálogos y todo el estilo del sitio. Tu solamente debes encargarte de revisar y aprobar o no la propuesta. Lo mejor es que también puedes usar este servicios para cualquier cambio que quieras hacer, aunque también puedes hacer los cambios por tu cuenta.

Cabe destacar que cada diseño es único, por lo que tu eCommerce seguro reflejará la personalidad de tu marca. Además, todos están optimizados en formato responsive para dispositivos móviles.

Campañas en Facebook e Instagram

Tanto Facebook como Instagram figuran entre las redes sociales más populares en la región. Y no solo eso, sino que además son las más amigables para hacer ventas en línea, motivos por los que el servicios de campañas de Wobiz se hace tan atractivo.

Convierte a tus seguidores en potenciales clientes, consigue nuevos leads, optimiza y actualiza el inventario de tu tienda n Instagram Shopping, y maneja estadísticas actualizadas con el retorno de tu inversión.

Campaña de marketing en Wobiz

Y para potenciar las campañas de Facebook e Instagram y construir una estrategia de marketing en redes sociales más completa, puedes aprender a usar la herramienta de negocios creada por WhatsApp. Aprende aquí a usar WhatsApp Business para vender más.

Wobiz Academia

Para minimizar la curva de aprendizaje y maximizar los resultados de los emprendedores que prefieren sus servicios (incluso también de los que usan otras plataformas), Wobiz creó una academia con material gratuito sobre eCommerce y marketing digital. En ella destacan cuatro elementos centrales:

Primeros pasos: una sección con guías especiales para principiantes, las cuales se enfocan en: * Configuración de la tienda en línea, * Puntos críticos del eCommerce, * Herramientas de marketing.

Academia: una página donde hay un montón de cursos online, donde se encuentra la academia de Wobiz propiamente dicha. Algunos de los cursos más destacados son: * Google Ads, * Publicidad en Facebook e Instagram, * Analíticas para eCommerce, * Guía de SEO aplicado a eCommerce. Pero hay muchos otros, no dejes de vistar el sitio web de Wobiz y echar un vistazo por ti mismo.

Blog: muchas marcas cuentan con blogs diseñados para ayudar a sus clientes a mejorar la experiencia de usar productos. Sin embargo, Wobiz lo eleva a otro nivel al compartir contenido realmente útil y aplicable, consejos que puedes poner en marcha fácilmente usando sus herramientas.

Hay contenido de todo tipo: para saber sacar el máximo provecho a fechas importantes como Navidad, el Black Friday y el Cyber Monday, consejos sobre el uso de Google, e incluso hay artículos muy interesantes redactados en colaboración con nosotros; como ejemplo esta pieza con las tendencias de servicio al cliente para el 2021.

Así como Wobiz, tú también puedes crear tu propio blog para complementar tu tienda en línea y fortalecer tu estrategia de marketing. En este artículo podrás conocer todo lo que tienes que saber para crear tu blog, dentro hay una lista acortada con las mejores herramientas para crear tu blog; pero si quieres conocer la lista completa con 15 herramientas, haz clic en el enlace anterior.

Soporte: él último de los elementos de la academia de Wobiz. Básicamente, se trata de una completa sección de FAQ que cubre dudas sobre sus planes, los medios de pago y envío, así como su servicio de mails, dominios, marketing y otros relevantes de tu eCommerce.

Planes de Wobiz

Muchas plataformas te permiten la posibilidad de crear páginas web gratis, pero estas tienen funcionalidades muy limitadas. Por eso Wobiz ha simplificado sus planes y ofrece solo dos opciones, desde la más simple ya podrás disfrutar de todas las funcionalidades de su creador de sitios web:

Plan Start Up:

Podrás disfrutar de todas las funciones de tienda en línea ofrecidas por Wobiz, esto incluye la opción de diseño de tu sitio web y la puesta en marcha, que son todos los elementos técnicos necesarios para comenzar a vender.

Asimismo, podrás crear tu propio dominio, contar con hasta 10 cuentas de correo, cupones de descuento y promociones, posicionamiento SEO, herramientas para recuperar carritos abandonados y mucho más.

Plan Wow

Como su nombre lo sugiere, este es un plan que para muchos eCommerce será impresionantemente efectivo. Además de incluir todo lo que el plan anterior, el plan Wow de Wobiz incluye el servicio de campañas de marketing en Facebook e Instagram del que hablamos anteriormente.

El elemento que levanta más opiniones positivas son las métricas, pues no solamente contarás con ellas, sino que Wobiz te facilitará un analista dedicado al crecimiento de tu eCommerce.

Echa un vistazo a los precios de Wobiz y te darás cuenta que es una de las mejores alternativas para crear páginas web baratas sin sacrificar la calidad y funcionalidad-

¿Eres chileno o tienes un eCommerce en Chile? Conoce la alianza entre Santander y Wobiz

En una colaboración especial, la empresa Wobiz se unió con el Banco Santander Chile en la creación del programa Conecta tu PYME, el cual permitirá a sus participantes crear su eCommerce gratis y así conectarse con el público de todo Chile y el mundo.

Wobiz y Santander Chile

Visita la web de este proyecto y conoce los beneficios especiales de crear tu eCommerce con Wobiz.

## Conclusión: Wobiz tiene mucho para ofrecer

Tras conocer muchas opiniones sobre Wobiz, investigar y probar sus servicios, podemos concluir que es una plataforma de creación de eCommerce muy seria, que ofrece todas las herramientas que necesitas para que tu tienda esté operativa y muchas más que te ayudarán a optimizar el proceso de ventas.

Y si quieres potenciar incluso más esta plataforma, puedes disfrutar de su integración con JivoChat y así aprovechar las invitaciones proactivas y otras características para vender más. Descarga gratis JivoChat JivoChat y chatea con los visitantes de tu eCommerce en tiempo real.

2020/12/ 4

También les gustará ...

Suscríbase al blog de JivoChat