¿Cómo la función de telefonía en Jivochat puede ayudarlo a vender más?

Tiempo de lectura6 minutos
Paula Racini
Paula Racini
Ninja de Soporte

En un mundo donde cada día se hace necesario personalizar la atención al usuario, para que sienta más familiarizado con la empresa a la que está contactando, la telefonía en Jivochat puede ayudarlo a lograrlo, porque uno de sus principales propósitos es brindarle una agradable experiencia en la interacción con el cliente.

En la actualidad, es indispensable que no limites tu atención a solo resolver reclamos y quejas. Se hace necesario que lo dejes en manos de profesionales que sepan cómo llegar al consumidor a través de las distintas plataformas, que te ayudarán a brindar una atención más personalizada, donde el cliente pueda aclarar sus principales dudas sobre el producto o servicio que ofrece tu e-commerce.

1. Atención al cliente como estrategia de venta

Un punto importante, para alcanzar el éxito de cualquier e-commerce radica en el buen servicio que se le brinda al cliente. Muchas veces no es producto, ni el precio ni la marca. Es sabido que, si un cliente compra en una tienda y pasa por una mala experiencia, no repite.

Sin embargo, cuando un comercio electrónico se encuentra planeando una estrategia para su empresa, el servicio al cliente continúa siendo el olvidado.

Es importante que te preocupes por conocer de los usuarios y por lo menos saber qué es lo que cada uno necesita. Es adecuado que te aproximes a ellos de tal forma que se sientan importantes, que su opinión es válida y que será tomada en cuenta para mejorar la atención y la tienda en donde actualmente están comprando.

La estrategia de atención al cliente debe ser clara desde un principio. Debes trazarte que es lo que buscas, ganarte el trato con los usuarios y llevarlos a la fase de compra o simplemente atender sus quejas.

Si te preguntas qué servicio de mensajería es el más adecuado para una comunicación con los clientes de máximo alcance, pues la respuesta es JivoChat un servicio de mensajería empresaria que te facilita la comunicación con tus compradores, no solo a través del chat en su sitio web, en redes sociales y servicios de mensajería instantánea, sino que ahora también te brindan la oportunidad de poder hacerlo con la función de telefonía en JivoChat.

Definitivamente este servicio representa una solución para muchos comercios electrónicos, ya que no necesitarán usar numerosas aplicaciones para comunicarse con sus clientes, JivoChat ofrece todo en un uno y cubre todos los sistemas de comunicación.

2. ¿Cómo elegir el canal de comunicación más adecuado?

Comunicacion

La principal preocupación de los comercios en línea continua siendo, el cómo llegar a los potenciales clientes y a través de qué canales. El servicio de comunicación con el cliente debe estar orientado a generar confianza desde el primer momento; es por ello que elegir el canal de comunicación más adecuado, no siempre es tarea fácil.

Y en vista de ello, la telefonía de JivoChat es, sin duda una de las mejores opciones que está a su alcance. Ya que, como hemos dicho antes, un trato cercano, familiar y personalizado es una excelente estrategia para ayudarlo a vender más.

La función de telefonía en JivoChat sabe lo importante que es para su negocio un servicio de comunicación que englobe las principales formas de interacción con el cliente y que además cuente con un historial de conversaciones almacenadas todas en un solo lugar.

Si estás comenzando y no tienes un servicio de telefonía asociado a tu empresa en JivoChat encontrarás todo lo necesario y listo para ser usado. Con la función de telefonía en JivoChat podrás contar con un reenvío de llamadas a teléfonos celulares o SIP, además de contar con la opción de grabar las llamadas, cómodo y fácil de pagar, con un soporte técnico las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Con los continuos avances en materia tecnológica, algunas empresas están dejando de un lado la atención al cliente a través del teléfono; cuando aún son muchas las personas que prefieren la atención por esta vía, ya que les inspira más seguridad y garantía. Ir al ritmo de las nuevas tecnologías no es malo y más en lo que respecta al comercio electrónico, pero dejar de un lado canales de comunicación que todavía los usuarios prefieren utilizar si es caer en un error.

3. Características que ofrece la función de telefonía en JivoChat

online chat

Historial de comunicación

Para facilitarte las comunicaciones la función de telefonía en JivoChat te permite almacenar todo el historial de comunicación con los clientes en un solo lugar.

Reportes de calidad de servicio

Con esta opción puedes tener acceso a ver los reportes completos de la atención brindada a sus clientes. Y también puedes realizar el reenvío de llamadas a teléfonos celulares o SIP.

Grabación de llamadas

Con la función de telefonía en JivoChat podrás grabar las llamadas sin ningún inconveniente, además de poder realizar una distribución de llamadas entre empleados.

Mensajes de bienvenida profesionales y menú IVR

Muy pronto estará disponible esta opción, usando el menú de repuesta de voz interactiva o IVR el cliente podrá interactuar con el sistema de atención de la compañía, mediante distintas opciones de voz configurables, en tiempo real.

Un servicio fácil de conectar y pagar

La telefonía en JivoChat te permite pagar a través de la suscripción al número de teléfono y por las llamadas de los países y ciudades seleccionadas.

Soporte técnico al día y por teléfono

El servicio que ofrece JivoChat está para ayudarle con su teléfono empresarial las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

4. La telefonía en JivoChat es la herramienta más adecuada para e-commerce

servicios jivochat

La función de telefonía en JivoChat permite que tu negocio cuente con una atención al cliente de calidad, con la cual puedes comunicarte a varios países del mundo sin ningún tipo de inconveniente.

JivoChat busca que tu e-commerce siempre esté al día con sus clientes, lo que aumenta tus posibilidades de ventas brindando una atención excelente. Si lo que buscas es combinar los servicios de comunicación, lo puedes hacer usando JivoChat y es aún mejor para tu e-commerce porque estarás siempre conectado, con un solo historial de conversaciones mediante distintos medios. Mientras hablas con tu cliente vía telefónica puedes enviarle archivos o mensajes al chat, por email o al teléfono.

Con JivoChat ya tu negocio online no necesitará distintas aplicaciones de telefonía de terceros, porque JivoChat es una solución "todo en uno", la cual cubre todos los sistemas de comunicación.

En la actualidad, ya no tienes excusas para no estar conectado con tu cliente en todo momento, ya que con JivoChat puedes optar por una comunicación tradicional (telefónica) o hacerlo a través de los nuevos medios y todo desde un solo servicio.

Lo que hace que la función de telefonía en JivoChat le brinde más confianza al usuario es que sienten que están tratando con un ser humano, al recibir atención personalizada a través de distintas vías. La principal sugerencia para aumentar las ventas en tu e-commerce es que te fijes mucho en la atención que le ofreces al cliente con respecto a sus comentarios de dudas, quejas, felicitaciones o cualquier otro tema que aborden tus clientes referentes a tu negocio.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo