Cómo integrar JivoChat con Ploomes

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Esta integración le permite generar un nuevo cliente en Ploomes desde la información de un chat finalizado en JivoChat. Guarda los datos nuevos y actualiza los datos de clientes existentes.

Método 1: Integración a través de la aplicación Jivochat

Para integrar con Ploomes, abra la Aplicación de JivoChat y vaya a los "Ajustes"-> "Integraciones" y haga clic en Ploomes.

Luego de eso, verá la página para conexión que deberá llenar con los siguientes campos:

1. Token de Acceso: Para generar un token vaya a su panel de Ploomes y entre en el menu "Administración"-> Usuarios de Integración.

Haga clic en "Añadir usuario".

Ingrese un nombre, correo electrónico y seleccione un perfil de usuario (le recomendamos seleccionar la opción de Administrador). Luego de eso, haga clic en "Crear usuario" y confirme la creación del mismo.

Confirme que el nuevo usuario esté activado y haga clic en la parte superior en las configuraciones.

Copie la llave API de las configuraciones del nuevo usuario y peguelas en el campo "Token de Acceso" en el campo vacio de la Aplicación de JivoChat.

2. Nombre de la integración El nombre que se mostrará en la lista de integraciones conectadas.

3. Selecione los canales para la integración Haga clic para abrir la lista de canales disponibles y selecione solo aquellos a los que desea habilitar la integración.

Haga clic en el botón "conectar" y estará listo.

¡Listo! La integración fue conectada y usted recibirá los datos desde JivoChat en su CRM. Luego de conectarlo, aparecerá en la lista de "integraciones conectadas", ahí podrá cambiar las configuraciones o ver la lista de eventos.

Método 2: Integración a través del panel de Ploomes y Webhooks en JivoChat

La integración de JivoChat con Ploomes permite que todas las conversaciones realizadas a través de JivoChat, al completarse, se conviertan en clientes, negocios o leads (clientes potenciales) en el CRM. Además, es posible elegir en qué embudo y etapa se creará cada negocio. Tenga en cuenta que, utilizando este método, no se envían historiales de conversación a Ploomes. Solo se envían datos de usuario y otros campos personalizados mencionados en los pasos a continuación.

Para integrar JivoChat con su CRM de Ploomes, simplemente siga los pasos a continuación:

  1. Acceda a la sección de Administración en su aplicación de Ploomes y haga clic en Integraciones Plug-and-Play:

Luego, busque y seleccione la opción "Jivo".

Haga clic en "Permitir la integración":

  1. Elija el comportamiento de esta integración, que debería ocurrir tan pronto como se cierre el chat. Puede elegir entre las siguientes opciones:
  • Crear cliente potencial
  • Persona y Empresa, Persona y Negocio;
  • Crear Persona y Negocio;
  • Crear solo Empresa y Persona.

En la primera opción, por ejemplo, además de registrarse un nuevo cliente, también se creará un negocio.

Si ya hay un cliente equivalente registrado en su Ploomes, la integración no duplicará el registro en su base de clientes, es decir, reconocerá su existencia y solo creará el negocio.

Debe elegir en qué embudo y etapa se creará este negocio, además de tener la opción de evitar la duplicación en la creación de negocios, es decir, si finaliza dos conversaciones con la misma persona, Ploomes no creará un segundo negocio.

En la segunda opción, la integración creará un lead que puede trabajarse más tarde dentro del CRM hasta que se convierta en un cliente.

La tercera opción creará la Persona y el Negocio y, finalmente, la última opción permite que solo se cree el cliente en Ploomes.

  1. También puede mapear campos estándar de JivoChat con campos de Ploomes, como se muestra en el ejemplo a continuación:

De esta manera, esta información detallada se traerá de JivoChat a Ploomes y formará el historial de este negocio.

  1. Después de finalizar, haga clic en "Activar integración" en la parte inferior de la pantalla y copie la URL que se generará.

  1. Acceda a su aplicación web de JivoChat o cualquiera de nuestras aplicaciones de escritorio, y haga clic en Ajustes -> Canales -> Configuración para el canal deseado.

  1. En el menú de la izquierda, haga clic en "Configuración de Integración para Desarrolladores", active la opción "Habilitar Webhooks" y pegue la URL generada en el campo "URL para Webhooks".

¡Listo! ¡La integración está completa! Ahora, cada vez que se cierre una conversación en JivoChat, el comportamiento elegido se manifestará en Ploomes.

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