Asignar roles a su equipo de JivoChat
En este artículo le mostraremos cómo trabajar con la nueva sección de JivoChat: "Compañeros".
La sección de "compañeros" está disponible para el administrador de la cuenta en la [aplicación JivoChat] (https://app.jivosite.com/settings/employees) - sección "Ajustes" - "Compañeros".
Esta sección muestra una lista de los miembros de su equipo que se han agregado a su cuenta, las funciones que desempeña cada uno de ellos y el acceso a la configuración de los empleados:
Rol de agente#
Agente: un empleado que puede responder a las solicitudes entrantes de los clientes (chats, llamadas, correos electrónicos). Los agentes se indican con el símbolo - ✨. El agente tiene acceso a la pestaña "Recibidos" en la sección Centro de atención, así como la posibilidad de iniciar un chat con el cliente en la sección "Visitantes".
Los empleados sin derechos de agente pueden usar la aplicación para comunicarse con colegas en chats grupales y de equipo, realizar llamadas salientes y, si tienen derechos de administrador, comunicarse con los clientes. Sin embargo, la sección "Recibidos" no estará disponible para ellos.
Para asignar un empleado como agente, debe activar el interruptor de configuración como se muestra a continuación:
Se puede asignar un número ilimitado de empleados como agentes, pero su licencia determina cuántos de ellos pueden trabajar simultáneamente con las solicitudes de los clientes. Si el número máximo disponible de agentes ya ha iniciado sesión en la aplicación, los agentes que ingresen luego, no tendrán acceso a la sección "Recibidos" y, al ingresar a la sección, verán este mensaje:
Para iniciar sesión como agente, puede abrir la sección "Equipo" y enviar un mensaje al administrador pidiéndole que aumente el número de licencias, o escribir a un agente colega en línea y pedirle que libere un lugar de trabajo para usted (para ello deben cerrar la sesión).
Derechos de administrador#
Administrador: un empleado que tiene acceso a la configuración de la cuenta, las estadísticas, la lista de clientes y el historial de chats, etc. Además, el administrador ve Todos los chats de los empleados, ve y puede cambiar todas las tareas de los empleados. Al mismo tiempo, los empleados sin derechos de administrador solo ven sus chats, tareas y sus clientes (donde el agente está asignado como "Agente asignado").
Puede otorgar derechos de administrador a un empleado haciendo clic en el botón "Configuración".
** Combinaciones de roles de empleados: **
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Administrador y agente: todas las posibilidades de trabajar con la aplicación, acceso total a las funcionalidades.
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Administrador sin derechos de agente: acceso completo a la configuración, estadísticas, chat del equipo, sección CRM, acceso para monitorear visitantes sin la posibilidad de iniciar un chat, acceso a llamadas salientes.
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Agente sin derechos de administrador: la capacidad de responder a los chats y llamadas entrantes, iniciar un chat a través de la sección "Visitantes", trabajar con clientes, acceder a los chats de Equipo y la configuración de su perfil.
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Un empleado sin derechos de administrador y sin derechos de agente: acceso a chats grupales y llamadas salientes.
La distribución adecuada de roles es la clave para un trabajo en equipo productivo y exitoso. No posponga estos ajustes hasta mañana ;) Si tiene alguna pregunta, estaremos encantados de ayudarle en el chat.
¡Esperamos que este artículo le haya sido útil y le deseamos día productivo!