Cómo utilizar el CRM de JivoChat

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La característica del CRM se puede utilizar para trabajar con todos los clientes existentes y sus solicitudes.

En esta sesión, encontrará pestañas llamadas Clientes, Negocios y Tareas.

En la pestaña Clientes, encontrará la lista de clientes con los que ha hablado a través de JivoChat. Tendrá acceso al historial completo de conversaciones con cada cliente y algunos datos estadísticos como el número total de conversaciones, el agente asignado, el estado y las etiquetas agregadas a cada uno de ellos.

Al igual que en la pestaña "Centro de Contacto -> Todos", aquí también se encuentran disponibles filtros y la función de búsqueda.

Además, puede agregar clientes nuevos manualmente, importar clientes y descargar los datos de los clientes existentes.

El proceso para añadir un nuevo cliente es bastante sencillo:

  1. Clic en "añadir nuevo cliente".

  1. Rellene con la información del cliente y haga clic en "añadir cliente".

  1. Ahora el cliente que ha añadido se puede encontrar en el campo de búsqueda y aparecerá al inicio de la lista de clientes en unos segundos.

Puede editar los datos del cliente en la misma conversación. Para hacerlo, vaya al chat y haga clic en la parte superior en el nombre del cliente para editarlo. Al hacer clic en el email del cliente o el número, verá una lista de opciones, podrá editar o realizar otra acción con la información de contacto del cliente.

También puede enviar emails y SMS incluso si el cliente ya no está en el sitio web al selecionar una de las opciones en el cuadro de dialogo.

Cómo en cualquier CRM, es importante que al trabajar con clientes todo esté organizado. Para hacerlo, puede usar funciones como los estados y las etiquetas.

Al usar las etiquetas, podrá segmentar los usuarios al crear un criterio/caracteristica y organizar su base de datos. Cree su propio sistema de etiquetas para encontrar las solicitudes mas frecuentes de sus clientes, porcentaje de personas alcanzadas, etc. Vea sus necesidades con nuestras herramientas. Las etiquetas serán útiles al anazlizar conversaciones - Descargue la lista de clientes con etiquetas especificas con tan solo un par de clics.

Para añadir una nueva etiqueta, solo debe hacer clic en el campo de etiqueta en el panel izquierdo del chat y añadir la etiqueta deseada, también puede eliminarla del sistema. Si ya no necesita una etiqueta específica, puede eliminarla completamente del sistema en Ajustes -> Configurar CRM -> Etiquetas

Cuando una etiqueta ya no está en uso, no existe y en este caso queda eliminada del sistema.

En la pestaña "Tratos", puedes crear transacciones con cualquier cliente que desees y establecer un embudo de ventas para dar seguimiento a cada uno de ellos con el tiempo. Dentro de cada transacción, introducirás información como el Nombre, Valor, a qué embudo pertenece este cliente, el estado del cliente, el operador responsable de la transacción específica y, finalmente, un comentario.

En el artículo "Cómo utilizar la herramienta de embudo de ventas" te enseñamos cómo usar un embudo de ventas o incluso crear el tuyo propio, según tus necesidades.

En la pestaña "Tareas", tendrás acceso a todas las tareas creadas dentro de cada conversación con cada cliente.

Tenemos un artículo específico que explica en detalle cómo funciona. Visite 'Cómo funcionan las tareas' para obtener más información.

Esperamos que este artículo le haya ayudado y le deseamos un día súper productivo

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