Cómo combinar clientes en JivoChat

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La función "combinar clientes" le permite resolver el problema de clientes duplicados en el CRM de JivoChat. Los duplicados ocurren cuando un cliente escribe al chat desde un dispositivo diferente u otro navegador, incluso sucede cuando limpian el historial de navegación.

Cómo funciona

Si en la sección de CRM hay un cliente con la misma información de contacto (email o teléfono), las nuevas solicitudes al chat (por ejemplo, desde otro dispositivo). Cuando el cliente especifique su información de contacto, la aplicación determinará la presencia de algún duplicado en JivoChat y le ofrecerá combinar los clientes.

En este caso, no importan quien añadió la información de contacto - el mismo cliente o el agente. Si JivoChat detecta una coincidencia, verá un icono rojo en los datos del cliente a mano derecha, así:

Al hacer clic en el icono, verá una lista de clientes que coincidan con los contactos. Ahí verá la lista y podrá combinarlos en secuencia. Seleccione el cliente que desee y haga clic en "Unir":

Se abrirá una ventana emergente, debe seleccionar cuales datos del cliente se van a combinar. Deberá elegir en los campos de "nombre", "agente asignado", "categoría", "descripción". El resto de los datos - por ejemplo, etiquetas, tareas, tratos - se combinarán de forma automática. Combinar clientes es una operación irreversible. Es por ello que debe tener cuidado, verifique la sección de la derecha y haga clic en "Combinar"

Después de hacer clic el sistema le preguntará si está seguro y verá el mensaje "combinación de clientes iniciada", y luego en unos momento (usualmente unos segundos o minutos), el cliente habrá sido combinado. Si es necesario, puede repetir el proceso con otro de la misma lista.

Después del proceso de combinar, los mensajes del chat en la aplicación de JivoChat se van a combinar en uno solo y los mensajes del agente serán enviados a todos los dispositivos desde los que el cliente contactó. Ahora no debe preocuparse - el cliente no perderá su mensaje. Trabajar con clientes se ha vuelto mucho más fácil y conveniente.

IMPORTANTE

  • Esta función está disponible para todas las cuentas de agente. Sin importar si tienen derechos de administrador.
  • Por ahora, solo podrá combinar clientes del canal "Chat para sitios web". No funcionará para redes sociales, email, etc.
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